Marrakech Tour Company https://marrakechtourcompany.com/es/tours-por-marruecos/ Morocco Tours Travel Agency Mon, 02 Oct 2023 14:22:22 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.2 https://marrakechtourcompany.com/wp-content/uploads/2025/03/cropped-Marrakech-Tour-Company-icons-01-32x32.png Marrakech Tour Company https://marrakechtourcompany.com/es/tours-por-marruecos/ 32 32 Consejos para viajar a Marruecos https://marrakechtourcompany.com/es/consejos-para-viajar-a-marruecos/ Sat, 21 Jan 2023 11:01:51 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=17868 Marrakech Tour Company
Consejos para viajar a Marruecos

Consejos para viajar a Marruecos y Cómo organizar tu viaje Aquí 11 consejos para viajar a Marruecos y cómo organizar tu viaje por libre, Marruecos es un país situado en África y vale la pena a visitar. 11 Consejos para viajar a Marruecos por libre Si planeas un viaje a Marruecos, estoy seguro de que […]

Consejos para viajar a Marruecos
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
Consejos para viajar a Marruecos

Consejos para viajar a Marruecos y Cómo organizar tu viaje

Aquí 11 consejos para viajar a Marruecos y cómo organizar tu viaje por libre, Marruecos es un país situado en África y vale la pena a visitar.

11 Consejos para viajar a Marruecos por libre

Si planeas un viaje a Marruecos, estoy seguro de que soñaste con muchas paredes coloridas, puertas decoradas, especias aromáticas y mercados llenos de decoraciones de ensueño.

Es posible que haya añadido sitios de Instagram verificables a sus favoritos, y también puede haber rastreado la ruta que desea.

Pero hay mucho más para organizar un viaje a Marruecos de lo que parece a primera vista, y estoy aquí para ayudarle a planificar el viaje de su vida con el menor esfuerzo posible utilizando esta simple lista para un plan de viaje en Marruecos!

Marruecos no es un país que no quiere estar preparado. No es un destino para los viajeros que todavía llevan sus ruedas de entrenamiento. El acoso continúa, ya sea de naturaleza sexual o simplemente porque los proveedores o guías tratan de incitarlo a hacer una compra.

En las ciudades, no se puede tomar mucho en cuenta; las tendencias son a menudo falsas y los signos a menudo mienten, tratando de atraer a una tienda en particular. Básicamente, es necesario ajustar sus expectativas y preparar mentalmente que Marruecos no es un destino cómodo.

Pero con la preparación, puede reducir en gran medida el estrés y terminar disfrutando de su viaje debido a su planificación avanzada. Así que, sin más preámbulos, te mostramos cómo planificar un viaje a Marruecos sin estrés ni molestias.

¿Planeas viajar a Marruecos por primera vez?

Para la mayoría de la gente en el mundo (yo incluido), la planificación de un viaje a Marruecos no es exactamente un salto, salto, y salto – a menos que, por supuesto, usted es de España o el norte de África. 

Por lo tanto, supongo que querrá quedarse más de un fin de semana de tres días, y es ideal para visitar dos o tres ciudades en el país antes de que finalicen las vacaciones.

Pero algunos de ustedes pueden sorprenderse al descubrir que la mayoría de los principales destinos turísticos de Marruecos no están cerca. Por ejemplo, Marrakech-Vis es de unas ocho horas en tren!

Pero no se preocupe. Cambiar de lugar puede ser fácil – se necesita poco conocimiento para saber cómo planificar un itinerario. 

He recopilado esta guía con la esperanza de que facilite su proceso de planificación y le ayude a entender cómo organizar su viaje de la manera más eficiente y agradable para que una vez que llegue pueda centrarse en adquirir una gran cultura en lugar de en la logística.

 

Consejos para viajar a Marruecos en 11 sencillos pasos

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, el Reino Unido u otros países de la UE, no necesita un visado para entrar en Marruecos para cualquier estancia de menos de 90 días.

Los pasaportes son válidos y varios países necesitan seis meses de validez después de la fecha de salida de Marruecos, así que asegúrese de que su pasaporte no expire pronto.

Asegúrese de tener una página en blanco en su pasaporte antes de entrar al país. Las vacunas no son necesarias en este momento.

Paso 1: Verifique los requisitos de visa.

Consejos para viajar a Marruecos y Cómo organizar tu viaje

Marruecos tiene una política de visados muy indulgente. Actualmente, estas son las nacionalidades que no necesitan un visado para permanecer menos de 90 días (pero confirme esto con la embajada de su país en Marruecos antes de hacer cambios de política a veces).

Paso 2: reserva tus entradas!

¿Cómo planificar un viaje a Marruecos?

¿Cuánto cuesta un viaje a Marruecos? Al planificar unas vacaciones en Marruecos, gran parte del costo dependerá de dónde venga, por supuesto, así como de dónde viaja.

Los principales aeropuertos de Marruecos son Marrakech (RAK), Rabat (RBA), Casablanca (CMN) y Vas (FEZ). Si usted es flexible con donde usted llega, usted puede encontrar mejores ofertas.

Normalmente utilizo Skyscanner para aprovechar su potente motor de búsqueda que te permite buscar múltiples fechas y aeropuertos.

Si usted es de los Estados Unidos o Asia, espere pagar al menos $ 500 a cambio a menos que obtenga una gran oferta. Si viajas desde Europa, estás de suerte – vuelos a Marruecos son generalmente menos de US$10 en cada dirección frente a una promoción!

Paso 3: Organiza tu itinerario en Marruecos

Organiza tu itinerario en Marruecos

Creo un itinerario marroquí que se puede reproducir fácilmente, pero se puede empezar con mi itinerario de 3 días en Marrakech. Si tiene un viaje corto a Marruecos, le recomiendo que se detenga en Marrakech porque tiene la mayoría de las cosas de interés para los turistas y suele ser uno de los aeropuertos más baratos para viajar, especialmente en Europa.

Si tienes más tiempo, te recomiendo añadir un viaje al desierto (lee mi guía aquí). Esto añade 3 días más a tu itinerario. Luego, si solo tienes una semana en Marruecos, solo haré 4 días en Marrakech (lo que permite un día de excursión) más 3 días en un tour por el desierto que incluye traslados de regreso desde Marrakech.

Paso 4: Planifique su llegada a Marruecos

Viaja a Marruecos por libre en 11 consejos

Hay algunas cosas que usted debe hacer antes de llegar a hacer su vida más fácil.

  • Descarga Google Maps para tu ciudad de llegada. No siempre es el más útil para las ciudades marroquíes, que tienen demasiados callejones no representados en los mapas, pero es un buen comienzo para la tendencia, y lo hizo de todos modos.
  • Reserve un servicio de transporte para llegar a su hotel. Su hotel puede ofrecerle este servicio, o puede reservar un traslado en línea de una empresa de renombre aquí por alrededor de $
  • No tomes un taxi en el aeropuerto o te robarán.
  • Compruebe si va a utilizar un plan de roaming en su teléfono o si puede comprar una tarjeta SIM local o un dispositivo WiFi. ¡Hacer esta investigación de antemano puede ahorrar una fortuna!

Paso 5: ¡No olvides tu seguro de viaje!

https://marrakechtourcompany.com/wp-content/uploads/2023/01/Travel-Insurance-for-planning-a-trip-in-Morocco.jpg

Finalmente lo pones en tu mente, por lo que es nuevo: seguro de viaje es una buena idea para Marruecos y para viajar en general! He sido cliente pagado de World Nomads durante años. Es bueno tener la tranquilidad que me da en caso de emergencia, accidente, enfermedad, robo, cancelación o interrupción del viaje.

Aunque Marruecos es seguro para moverse a, siempre hay riesgos inherentes a los viajes diarios, por lo que es mejor jugar con seguridad. Lo último que quieres es arruinar una enfermedad, un crimen o un accidente en tu viaje – así que prepárate mejor.

4) Obtener dinero en USD o EUR en caso de problemas de retiro en cajeros automáticos. Usted recibe una mejor tasa de retiro de cajero automático que cambiar dinero, así que le recomiendo que utilice el cajero tanto como sea posible y cambiar su dinero solo en caso de emergencia.

Paso 6: Establece un presupuesto para tu viaje

Consejos para viajar a Marruecos: todo lo que debes saber

Antes de reservar excursiones/ actividades y alojamiento, creo que es útil considerar el presupuesto para su viaje para que pueda crear un buen plan de viaje en Marruecos.

Entonces, ¿cuánto cuesta un tour por Marruecos? En realidad, casi todo lo que quieras.

Usted realmente puede pasar una amplia gama en Marruecos. Si estás planeando un viaje a Marruecos con un presupuesto limitado, es muy posible visitar el país por alrededor de $ 30 al día, pero eso significa que estarás limitado en términos de compras, actividades y opciones de alojamiento.

Honestamente, después de hacer esto, no recomiendo visitar Marruecos como mochilero porque creo que es mucho mejor para un viajero de media distancia.

Hay muchas grandes actividades y viajes diarios que no serán completamente ingeniosos en el presupuesto de Backpacker, el transporte entre ciudades puede ser caro, y la experiencia de alojarse en Riad es solo una experiencia que Marruecos debe hacer (No quiero ir a Marruecos y alojarse en un albergue, no cuando hay un riad agradable para alojarse en el país!).

Los viajeros de nivel medio, los viajeros familiares en Marruecos y los viajeros de lujo tendrán un mejor momento en Marruecos. Riad Jamil se puede obtener por alrededor de $ 50-70 por noche para una pareja o una familia que viaja a Marruecos con niños, dando un montón de espacio para ir de compras, actividades y comidas.

Un presupuesto de $100 por día por persona en Marruecos le dará una experiencia muy lujosa, estancia en grandes deportes, comer todo lo que quieras, disfrutar de masajes en el baño, viajes y actividades diarias, etc.

Mientras tanto, si realmente quieres pasar, el cielo es tu límite, porque hay muchas grandes propiedades de lujo como La Mamounia y Riad Yasmin que pueden llegar fácilmente a más de $ 500 por noche.

Le aconsejo que determine lo que desea gastar por adelantado en todo, y lo divide en un costo diario por persona. Asigne aproximadamente 1/3 de esta cantidad para alojamiento, 1/3 para actividades y 1/3 para adiciones y adiciones como compras, transporte urbano y comidas. Esto debería darle un buen presupuesto estándar para Marruecos.

Paso 7: Planifique sus actividades

Viajar a Marruecos por primera vez, nuestros 11 consejos

Este consejo puede ser un poco controvertido porque algunas personas dicen que usted debe esperar llegar a Marruecos para reservar actividades donde a menudo se puede negociar un mejor precio en persona.

Esto es lo que hice cuando estaba en Marruecos y me mordí el culo, donde terminé pagando por una gira por el desierto más barata que cortó muchas esquinas.

Estoy hablando de la ausencia de A/ C en el autobús en 115 días Fahrenheit, y estoy seguro de que la transferencia de Fes se incluyó cuando en realidad no lo era, Me llevó a una tienda de alfombras fraudulentas donde reemplazaron la alfombra que compré con algo que se derrumbó cuando cosí…

Oh, y me desperté con mi guía del desierto en mi cara, probablemente minutos de tocarme mientras dormía.

Por lo tanto, recomiendo encarecidamente que reserve todas sus actividades en Marruecos con antelación para que pueda estar seguro de que son seguras y fiables, porque realmente no hay mucha transparencia cuando se trata de tratar con los vendedores de viajes en el mercado, que tienden a prometer el mundo y esperar a que estés lejos, mucho antes de darse cuenta de que no eran completamente honestos.

Si bien Marruecos es seguro, las estafas que involucran a los turistas son muchas, así como la investigación temprana para evitar decepciones.

Usted puede pagar un poco más, pero es poco probable que usted será decepcionado o engañado y, francamente, vale la pena pagarme. Si te sientes cómodo jugando en busca de un caso, se puede esperar para reservar hasta que estés en Marrakech, pero como alguien que ha hecho exactamente eso – Yo no lo recomendaría.

Para mí, me gusta una combinación de viajes independientes y actividades organizadas. Recomiendo un recorrido por Marruecos por su cuenta, combinándolo con aulas, actividades y excursiones.

Voy a enumerar brevemente algunas actividades que creo que serán esenciales para disfrutar del viaje a Marruecos y usted puede ponerlos juntos para crear el viaje perfecto para usted – simplemente haga clic en el enlace para aprender más sobre cada actividad.

Tours propuestos desde Marrakech

Tours propuestos desde Fez

Tours propuestos desde Casablanca

Tours propuestos desde Tanger

Tours propuestos desde Ouarzazate

Paso 8: Reserva tu alojamiento

Consejos para viajar a Marruecos: guía para novatos

Por supuesto, no se puede ir a Marruecos y no quedarse en Riad! Entonces, ¿qué es exactamente Riad?

Riad es una casa tradicional marroquí que se ha convertido en una casa de huéspedes, con un magnífico patio interior que es un respiro bienvenido del ajetreo y el bullicio de las ciudades marroquíes.

Tengo guías completas para los mejores deportes en Marrakech y los mejores deportes en Fez, pero aquí están mis registros rápidos y fáciles en Marrakech.

Presupuesto: Riads no se describen desde el exterior, son maravillosos y cálidos desde el interior. su diseño actualizado hace que el patio interior sea un lugar ideal para relajarse, y las cómodas habitaciones privadas con A/ C ofrecen un excelente precio. Riyadh está dirigido por una familia y te trata como a uno de ellos. Muy recomendado por otros viajeros con una calificación media de 9,5 en Booking. com

Rango medio: El hermoso Riad encantado hace honor a su nombre – que le encantará y le encantará. Con increíbles azulejos, una terraza en la azotea (con jacuzzi), excelentes habitaciones con A/ C, y una increíble atención al detalle (ver estas hermosas puertas de madera), probablemente nunca querrá salir de esta encantadora casa Riad. Haga clic aquí para ver los precios más bajos y la disponibilidad actual.

Lujo: Para una comodidad de cinco estrellas a precios no escandalosos, no se puede hacer mejor que la Villa Lavanda, un riad tradicional con un cómodo baño, una gran piscina, aire acondicionado (imprescindible si viaja en el verano), y personal servicial. Clases de cocina están disponibles en el lugar en caso de que desee aprender a hacer sus propias coronas… O simplemente puede comer en el restaurante amado por los clientes. Se encuentra en Medina, pero lejos del ajetreo y el bullicio, lo mejor de ambos mundos.

Además, si usted va a pasar tiempo imaginando en el desierto del Sahara, leer mi guía para los mejores campamentos de lujo en el desierto del Sahara aquí – esto le ayudará a reducir sus opciones en el amplio campo de opciones!

Paso 9: Encuentre las vacunas que pueda necesitar y prepare un medicamento de viaje

11 consejos para viajar a Marruecos imprescindibles

El CDC es mi guía para detectar vacunas de viaje en diferentes países. Debe verificar que esté actualizado en términos de recordatorios para las siguientes vacunas comunes: sarampión, paperas, rubéola (RRO), tétanos, varicela y polio. También recomiendan hepatitis A y tifus, que pueden obtenerse de alimentos o agua contaminados.

Otras posibles vacunas que podría considerar son la hepatitis B y la rabia. La ira es posible en Marruecos, y un turista recientemente murió de ira después de ser mordido por un gato. Recuerde que incluso si recibe una vacuna contra la rabia, debe vacunarse después de haber estado expuesto a un animal loco.

Si usted fue mordido o arañado por un animal mientras estaba en Marruecos, vacunado o no, debe consultar inmediatamente a un médico y los médicos pueden considerar si debe o no dar la serie de vacunas después de la exposición. La rabia es casi 100% letal, pero la vacuna es 100% efectiva cuando se administra a tiempo después de la exposición.

Tuve que tomar una serie de fotos de la ira después de una exposición después de una picadura de gato en Ucrania, y aunque era preocupante, especialmente porque tenía que coordinar las fotos en 3 países diferentes, estoy feliz de haber tomado precauciones.

En cuanto al botiquín de viaje, siempre recomiendo tener los siguientes artículos en su botiquín de primeros auxilios: tabletas para el estómago como Pepto Bismol, antidiarreicos para la diarrea como Imodium, pastillas para el mareo como Dramamine y analgésicos como ibuprofeno o aspirina.

También asegúrese de llevar protector solar y un poderoso repelente de mosquitos, preferiblemente con DEET, así como algunos tratamientos posteriores inevitables para las picaduras. Los antibióticos tópicos y las bandas también son perfectos para abolladuras o rasguños. ¡Lea más en la sección de lista de verificación en Marruecos!

Paso 10: Aprenda algunas palabras y frases árabes comunes

Cómo organizar tu viaje a Marruecos: Guía y consejos

Aunque el francés es ampliamente hablado en Marruecos, puede ser útil si ya hablas francés, si vas a aprender algunas frases, te recomiendo aprender frases árabes marroquíes (dryjas) que tienden a ser más ampliamente entendidas. En el norte, el español es ampliamente hablado – lo encontré útil en Chevchaun y Tánger.

Los marroquíes son lingüistas muy talentosos, y una vez tuve una conversación con un taxista en al menos 4 idiomas (árabe, español, francés e inglés). 

No es raro encontrar marroquíes que hablan 4+ idiomas – especialmente los propietarios de tiendas, que les gusta impresionar con una serie de saludos en una variedad de idiomas, con la esperanza de que aterrizarán en su idioma!

En general, la mayoría de las personas que trabajan en servicios o turismo tendrán al menos una comprensión funcional del inglés, y los jóvenes en las ciudades tienden a tener un nivel bastante alto de inglés. Sin embargo, es posible que no obtenga respuestas muy detalladas a sus preguntas a menos que contrate a un guía turístico inglés calificado.

¡Independientemente de tus habilidades lingüísticas, te recomiendo aprender algunas frases de Darija para mostrar respeto por el país que estás visitando!

Hola – Salamo alaikom

Gracias – Shukran

Por favor – Aafak

Lo sentimos – Smahli (smhili si estás hablando con una mujer)

– Ayiih

No – Laa

No, gracias – La shukran

Es un pequeño gesto, pero muestra respeto por el país que visitas, así que te sugiero que aprendas al menos unas palabras: al menos hola y gracias.

Paso 11: ¡Haz las maletas!

What to pack for a trip to Morocco?

Si usted no sabe qué empacar para Marruecos, Tengo mi espalda – Escribí una lista de embalaje de Marruecos aquí. Está orientado hacia las mujeres viajeras, como es mi experiencia, pero los hombres pueden encontrar algunas recomendaciones útiles y solo pueden reemplazar su propia ropa y puntas de inodoro. 

He incluido toda la ropa recomendada para las mujeres, así que por favor refiérase a él como este artículo ya es bastante largo!

Te sugiero que lleves una mochila y no una maleta a Marruecos si puedes. Las medinas son lo suficientemente aburridas como para conducir una maleta y tienes mucha más agilidad con una mochila. Yo uso y amo esta mochila Tortuga para viajar porque es transportable, pero puede caber todo lo que necesito para más de 3 semanas de viaje.

Tenga en cuenta que los carteristas son muy comunes en las zonas concurridas de Marruecos, especialmente en los mercados de Marrakech. Recomiendo esta mochila con cremallera hecha por Pacsafe.

Tiene muchas características de seguridad – la rejilla de metal que lo hace resistente a la varilla, la cerradura de bisagra que luego se puede conectar a un clip de difícil apertura, y las cerraduras RFID. 

También es muy delgada y no parece una bolsa tentadora y cara. Pero igualmente importante, es realmente muy agradable y no te importará verlo o filmarlo con él!

Viajar a Marruecos con Marrakech Tour Company

Marrakech Tour Company le llevará por todo el país, y le mostrará los lugares más bellos y experiencia mágica, viajar desde el sur al norte de Marruecos, con nuestra Agencia sus sueños se harán realidad.

Planifique el mejor itinerario de viaje en Marruecos

Reservar tu viaje

Redes sociales

Consejos para viajar a Marruecos
Marrakech

]]>
Desierto de Marruecos https://marrakechtourcompany.com/es/desierto-de-marruecos/ Sat, 17 Dec 2022 09:42:06 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=17904 Marrakech Tour Company
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos – Desierto de Merzouga Sahara y Zagora Descubrir el gran desierto de Marruecos en su viaje al sahara de Marruecos, disfrutar de

Desierto de Marruecos
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos - Desierto de Merzouga Sahara y Zagora

Descubrir el gran desierto de Marruecos en su viaje al sahara de Marruecos, disfrutar de la magia del desierto de Merzouga y Zagora sahara de Marruecos.

Desierto de Marruecos: Todo lo que necesitas saber sobre el Sahara de Merzouga y Zagora

La mayoría de los viajeros europeos planean visitar el desierto del Sahara de Marruecos, el desierto cálido más grande del mundo. Y en ningún lugar es el desierto más accesible que aquí en Marruecos. 

Pero la mayor parte del desierto en Marruecos es diferente de lo que uno podría imaginar. Las grandes dunas de arena naranja representan solo un pequeño porcentaje del Sahara.

Qué desiertos hay en Marruecos ¿Cuál elijo y cuál es el?

Si usted está en el comienzo de la planificación de sus aventuras en el desierto de Marruecos y se pregunta la mejor manera de organizar su viaje por el desierto de Marruecos, entonces usted encontrará esta guía de vacaciones del desierto del Sahara muy útil. 

En este artículo, cubriremos todos los aspectos básicos que necesita saber sobre viajar en el desierto marroquí.

Las mejores cosas que debes saber sobre el desierto del Sahara Marruecos

El desierto del Sáhara en Marruecos

El desierto de Marruecos se encuentra en el perímetro sureste que limita con Argelia y el Sáhara Occidental. Con poca vegetación, el desierto está lleno de dunas y capas de arena que recuerdan a las olas del océano. Hay algunos animales, pero verá en su mayoría camellos, que son utilizados por las tribus nómadas.

Los dos desiertos más grandes de Marruecos son el Erg Chebbi y el Erg Chigaga. Ambos están cerca de la frontera cerrada con Argelia y se encuentran en el centro de los alrededores de Hammada (desierto plano y pedregoso) que tiene su belleza y encanto.

Desierto de Erg Chebbi vs Erg Chigaga

El desierto de Erg Chebbi, que se encuentra cerca de Merzouga, todo el camino en el este de Marruecos es más hermoso que el desierto de Erg Chigaga. Por favor, siga leyendo el artículo a continuación para saber por qué.

Desierto de Merzouga en Marruecos

Desierto de Merzouga en Marruecos

El desierto de Erg Chebbi es una zona popular del Sahara, bordeando la ciudad de Merzouga. El Erg Chebbi es fácilmente accesible, después de 10 minutos en camello, o 5 minutos en 4×4, que está rodeado de dunas de arena metros de altura.

Las dunas son bastante altas aquí, lo que crea hermosas imágenes, y hay muchos campos diferentes en el desierto. 

Estos campings tienda de campaña son muy lujosos, glamping real en el desierto! Debido a la proximidad de la ciudad de Merzouga, el suministro de agua corriente y electricidad está bien organizado en esta parte del desierto.

Tenga en cuenta que siempre verá otros visitantes en el desierto de Erg Chebbi. Es hermoso y una atracción turística por una razón.

Erg Chigaga desierto en Marruecos

Erg Chigaga desierto sahara

Se dice que el desierto de Erg Chigaga es hermoso. Las dunas de arena son menos altas (especialmente al principio). Además, no se puede conducir hasta el desierto de Erg Chigaga.

En las últimas dos horas, cambias tu coche normal a un 4×4 (tracción total). Esto significa que el desierto de Erg Chegaga es mucho más caro de visitar.

Dado que las distancias aquí son mucho más largas, no recomendamos tomar un paseo en camello a Erg Chegaga, porque no se puede ir lo suficientemente profundo en el Sahara para llegar a las dunas altas.

En general, parece que el Erg Chegaga es mucho menos interesante, pero ciertamente no lo es. Precisamente porque es más difícil de alcanzar, hay muchos menos turistas aquí.

Así que si estás buscando una experiencia donde te sientas completamente solo, te recomendamos el desierto de Erg Chebbi!

¿Cómo llegar a Marruecos desierto del Sahara?

El desierto de Marruecos es el destino perfecto para los viajeros que deseen visitar Marruecos. La mayoría de ellos llegarán a Merzouga para ver las dunas de arena de Erg Chebbi o Zagora para las dunas de Erg Chigaga.

Realmente, la mejor manera de explorar el desierto del Sahara es con un guía local que compartirá la historia de los ricos nómadas del desierto a lo largo del viaje.

Aquí hay un tour de 3 días que incluye una noche en las dunas de Erg Chebbi. Para aquellos que tienen más tiempo, el Ciudades imperiales y tours por el desierto del Sahara es una opción ideal.

¿Cómo llegar al desierto de Merzouga?

¿Cómo llegar al desierto de Merzouga Marruecos?

Erg Chebbi es la elección perfecta para los viajeros cuyo objetivo de viajar en el desierto es maravillarse con las montañas de arena más impresionantes que Marruecos puede ofrecer.

Las dunas del desierto de Erg Chebbi pueden alcanzar los 150 metros de altura, convirtiéndolas en las más conocidas y explotadas de los dos principales desiertos de arena que componen el Sahara de Marruecos.

Entre en transporte público:

Merzouga se encuentra a 350 millas/ 560 km al este de Marrakech. Si prefiere ahorrar dinero, CTM y Supratours operan autobuses nocturnos entre Fez y Merzouga, así como un largo autobús de Marrakech a Merzouga.

Sube en un avión:

 La ciudad más cercana es Errachidia. Si desea evitar el largo viaje desde Marrakech o Fez, considere un vuelo al aeropuerto Moulay Ali Cherif Errachidia a través de Royal Air Maroc. Desde allí hay un viaje de dos horas a Merzouga.

Llegada de un tour operador:

También hay muchas compañías de turismo que ofrecen extensas excursiones por el desierto desde Marrakech o desde Fez. Estos incluyen una guía, varias actividades organizadas y transporte 4×4, y por lo general duran varios días.

Aunque tres días de turismo son populares, opta por un tour de 4 o 5 días, si es posible para que puedas pasar más tiempo admirando el paisaje del desierto. Algunas empresas turísticas ofrecen un viaje que comienza en Marrakech y termina en Fez, parando en Merzouga en un viaje. Recomendamos encarecidamente Marrakech Tour Company.

¿Cómo llegar al desierto de Erg Chigaga?

¿Cómo llegar al desierto de Erg Chigaga?

Como destino turístico, Erg Chigaga se abrió al mundo en los años 90 y aún es menos visitado que Erg Chebbi, a pesar de algunas ventajas interesantes como la distancia de Marrakech y una menor participación turística.

llegar desde Marrakech o Ouarzazate?

 Zagora está atravesada por dos autopistas nacionales, la N9 y la N12. Puede alquilar un coche y conducir, o tomar un autobús de larga distancia desde la mayoría de las principales ciudades marroquíes.

Con la compañía nacional de autobuses CTM, el viaje desde Marrakech dura 8 horas y cuesta 140 dirhams. Desde Ouarzazate, se tarda un poco más de 3 horas y cuesta 55 dirhams.

Cómo llegar en avión?

 La ciudad tiene su propio aeropuerto – Aeropuerto de Zagora (OZG) – con vuelos directos de Royal Air Maroc desde el Aeropuerto Internacional de Casablanca.

El viaje dura aproximadamente una hora y 50 min. Si viaja a Zagora desde Marrakech, no puede volar directamente allí. Como tal, a menudo es más barato y más fácil volar a Ouarzazate en su lugar y luego viajar por carretera (2,5 horas en coche), o viajar en coche directamente desde Marrakech.

llegar por el tour operador

 Varios operadores turísticos también ofrecen excursiones por el desierto que lo llevan de Marrakech a Zagora, parando en las principales atracciones como Aït Benhaddou y Ouarzazate, y pasando la noche en un campamento bereber en el camino. Si realmente necesitas un tour desde Marrakech a Zagora o tienes poco tiempo en Marruecos, te recomendamos con 3 días de Ouarzazate a Zagora 

Cosas que hacer en el desierto del Sahara de Marruecos

Hay todo tipo de actividades que se pueden hacer en el desierto de Marruecos- desde senderismo en camello hasta glamping en el desierto, sandboard y ATV quad. ver otras actividades en Merzouga

Un tour de 3 días en realidad le da un tiempo bastante limitado en el desierto del Sahara. Te subirás a un camello al atardecer, comerás en el desierto, dormirás en una tienda, verás las estrellas y el amanecer antes de irte – eso es todo.

Si quieres más tiempo en el desierto del Sahara, sugiero tomar el autobús a Merzouga y planificar un viaje independiente allí en lugar de tomar una de las torres de Marrakech.

¿Qué es el desierto de Merzouga?

Un pequeño pueblo en el borde del desierto, Merzouga debe su reputación a las altas dunas del Erg Chebbi que se extiende hasta su borde. las dunas de Merzouga, uno de los principales destinos de turismo de aventura en Marruecos, son un destino popular para los viajeros que buscan una inmersión completa en un entorno desértico tan impresionante como impresionante.

Situado en el sureste de Marruecos, a 50 km de Erfoud, la llegada al pueblo de Merzouga le sorprenderá. Después de cruzar hermosos paisajes variados, aquí se enfrenta a un panorama inolvidable: las dunas del Erg Chebbi.

Dependiendo de la hora de su llegada, estarán envueltos en un color amarillo u ocre que evolucionará a lo largo del día.

Tan pronto como llegues a Merzouga, te sumergirás inmediatamente en otro universo. Los Saharuis, los famosos hombres azules en el cheich azul índigo, le dan la bienvenida.

El guía del camello y los camellos también! Usted está inmerso en la atmósfera indolente de una aldea sahariana totalmente hacia el turismo del desierto.

10 mejores cosas que hacer en Merzouga Desierto de Marruecos

Finalmente decidiste llevar tus billetes a Marruecos y ahora estás en medio de la planificación de tu viaje.

Solo que no sabes qué hacer en Merzouga, la ciudad desde donde se puede acceder a las famosas dunas del Erg Chebbi.

Además, este famoso desierto del Erg Chebbi es la principal atracción de la ciudad. Todas las actividades que ofrecen las agencias de turismo giran en torno a la visita al desierto.

Sin embargo, aunque todo se articula alrededor de este edificio de arena, encontrarás algo para todos.

De hecho, en las actividades con familiares, parejas o amigos, hay necesariamente un beneficio que le corresponde. Por lo tanto, se puede disfrutar de la tranquilidad de los lugares por senderismo o paseos en camello.

Pero para los más aventureros y buscadores de emociones, los paseos en quad o buggy deben llenar su sed de adrenalina.

Finalmente, sea cual sea la hora del día, puedes tener una experiencia increíble. De hecho, muy temprano en la mañana o tarde en la noche, siempre hay algo que hacer en el desierto de Merzouga.

1 - Paseo en camello para ver el atardecer en el desierto de Erg Chebbi

10 mejores cosas que hacer en Merzouga Desierto

Comenzamos nuestro paseo en camello a las 4:30, el momento perfecto para ver la puesta de sol hacia el final de nuestro viaje de 2 horas.

Más tarde nos dirigiremos al campamento del desierto en medio del desierto rodeado de deudas, donde pasaremos la noche.

Pronto mi camello se levantó del suelo. Estaba un poco incómodo sentado en un camello alto en el suelo y asegurándome de que no me caía.

Pero finalmente me acostumbré. Después de un tiempo, mi culo empezó a doler, pero fue una experiencia de toda una vida que no dudaría en volver a hacerlo.

Cruzamos muchas dunas, escaladas y descensos hasta la cima de una duna mucho más alta. Desde allí tuvimos una vista mágica de la puesta de sol.

Después de ver la puesta del sol, continuamos nuestro paseo en camello hasta nuestro campamento en el desierto. Al final del día, el área del desierto comenzó a congelarse con un fuerte viento. Finalmente llegamos a nuestro campamento del desierto.

2 - Alojamiento en un campamento de lujo en el desierto

Alojamiento en un campamento de lujo en el desierto del sahara

Si usted es una persona de alto mantenimiento y prefiere que su viaje a Erg Chebbi sea lo más cómodo posible, hay un paquete para usted en marrakechtourcompany.com

El lujo Overnight at the Desert Camp comienza con un inolvidable paseo en camello al atardecer, después de lo cual su silla de montar será cojeando y reparará una tienda de felpa para té de menta seguido de una comida satisfactoria y un montón de estrellas.

Al día siguiente, puede expandirse en el patio o probar el tablero de arena, seguido de una ducha muy necesaria. Esta experiencia incluye agua y traslados desde y hacia su alojamiento o estación de autobuses Merzouga.

3 - Ir en 4x4 para una excursión en las dunas

4x4 para una excursión en las dunas del desierto

Suba a bordo de este vehículo todo terreno. El conductor local que lo recogerá en su alojamiento lo llevará a visitar las dunas del Erg Chebbi. 

Luego cruzará montañas de dunas de arena en una excursión en 4×4. Esta experiencia lo sacudirá, literal y figurativamente.

Parada en una tienda bereber. Descubrirá las tradiciones locales. Compartirá una comida y un té con la familia de un nómada. 

Además, te harán descubrir su música tradicional y sus inusuales instrumentos.

4 - Tome un quad en el desierto de Merzouga

Atv quad en el desierto de Merzouga

El desierto de Erg Chebbi se presta perfectamente a este tipo de actividad. De hecho, el atv quad en Merzouga es la actividad perfecta para los entusiastas de la conducción.

Utilizando estos vehículos motorizados, recorrerá lugares increíbles. Caminará por las dunas de arena y cruzará paisajes rocosos del desierto. Los caminos accidentados no te asustarán.

El guía lo llevará a los rincones de la naturaleza aislados de todo. Además, se detendrá para tomar el té en una familia bereber.

Te darán la bienvenida con los brazos abiertos y aprenderás un poco más sobre la cultura local.

5 - Sandboard: surf en las dunas de arena

surf en las dunas de arena de Marruecos

Si buscabas algo inusual, lo encontraste. De hecho, las únicas laderas que has recorrido hasta ahora estaban cubiertas de nieve.

Además, estabas vestida con guantes, una gorra y un abrigo de invierno.

Imagínate ahora poder deslizarte en una camiseta y en la arena. Esto es exactamente lo que ofrece el sandboard en Merzouga. Desde las alturas de las dunas, saltarás para una sesión de planeo sobrenatural.

Encontrarás las sensaciones del deporte de invierno excepto que aquí disfrutarás de temperaturas más altas.

El sandboard en las altas dunas del desierto de Merzouga es una forma increíble de disfrutarlo.

6 - Conduce un buggy en las dunas de Merzouga

Desierto de Marruecos - Desierto de Merzouga Sahara y Zagora, buggy en las dunas de Merzouga

Sal de los caminos trillados y emprende una gran aventura en las dunas. Después de una breve introducción a la conducción de este vehículo de motor, se puede viajar largas distancias en el desierto. Por lo tanto, verá tantas cosas como sea posible en el menor tiempo posible.

También puede visitar a una familia bereber con un guía. Los marroquíes están muy apegados a sus costumbres. Por lo tanto, compartirá un té de menta con este último antes de ir a un tour.

El desierto está lleno de sorpresas. Descubrirá magníficos panoramas durante su excursión.

7 - Visita Srij ( laca )

laca del desierto en Merzouga

Este lago salobre estacional a cuatro kilómetros al oeste de Merzouga se seca en verano, pero las lluvias de otoño lo reponen.

Al igual que una hoja azul gigante contra las dunas del desierto, Lac Dayet Srij sería fotogénico en cualquier circunstancia, pero es más sorprendente por su abundante avifauna.

8 - El pueblo de los negros ( Khamliya )

El pueblo de los negros en el desierto de Merzouga

A poca distancia de Merzouga se encuentra el pueblo de Khemliya, que tiene una pequeña comunidad de personas del grupo étnico Gnaoua.

Los gnawas se originaron en África Occidental y Central y fueron llevados a lo que ahora es Marruecos y Argelia como esclavos (la palabra Gnawa deriva de bereber para «esclavo»).

Después de que el Islam fue adoptado por los bereberes y la esclavitud fue abolida, los gnawas adoptaron el sufismo, lo que les permitió practicar ciertas tradiciones pre-islámicas.

Estos incluían ritos de sanación y oración, con músicos tocando el bajo y dirigiendo melodías en un instrumento de cuerda llamado sintir, acompañado de aplausos y cantos de llamada y respuesta.

A menudo, independientemente de su propósito ritual, la música gnawa se ha exportado fuera de Marruecos y se celebra en eventos importantes como el Festival Mundial de Música gnaoua en Essaouira.

En Merzouga, puede organizar un viaje guiado de Khamliya para una interpretación íntima de esta forma de arte antigua.

9 - Marruecos desierto Museo Nacional del Automóvil 4x4

Marruecos desierto Museo Nacional del Automóvil 4x4

Una de las vistas más surrealistas de Merzouga es un museo nacional dedicado a los vehículos todoterreno, aquí en el borde del desierto. 

Esta atracción es libre de entrar y cuenta con una pequeña flota de 4×4 vehículos, incluyendo Jeeps, Ford, Land Rovers, Range Rovers, Toyotas y vehículos del ejército marroquí, así como algunas exhibiciones más extravagantes, como un buggy monoplaza y un anfibio.

vehículo. El coche más antiguo en exhibición es un Ford Model T, extrañamente equipado con neumáticos todoterreno.

10 - Paseo en el oasis del desierto de Merzouga

Paseo en el oasis del desierto de Merzouga

The fertile oases of Merzouga appear like mirages in the desert. Sip a mint tea in the company of oasians who have preserved their ancestral culture.

¿Cuántos días necesitas para ver el desierto del Sahara de Marruecos?

Más de 4 o 5 días de excursión le llevará lejos en el desierto del Sahara de Marruecos. Un tour del desierto de 3 o 4 días le llevará a la región de Erg-Chebbi. 

Está al pie del Sahara y también es muy agradable. Sin embargo, si tienes tiempo, te recomendamos ir al Sahara desierto de Merzouga.

Es una experiencia diferente a cualquier otra, sentir la distancia del desierto y ver cómo los habitantes viven sus vidas aquí.

La mejor oferta para tu tour por el desierto de Marruecos

Hemos organizado un 5% a 10% de descuento para usted con nuestro equipo sobre Marruecos desierto tours.

El descuento depende de cuántos días en su viaje. Pasamos un tiempo inolvidable con ellos durante nuestra visita al desierto del Sahara.

Por razones de seguridad, puede ponerse en contacto con nosotros.

¿Cuál es el mejor precio para un tour por el desierto del Sahara de Marruecos?

El precio realmente depende del tour que elijas. Tuvimos un tour privado del desierto del Sahara de 3 días desde Marrakech a Fez, que cuesta alrededor de 300 euros por persona. Esto incluye dos noches, una en el hotel/ riad y una en un campamento desierto de lujo, comida, camellos, etc. Por supuesto, también puede compartir una minivan con otros viajeros, lo que hace que la visita sea mucho más barata.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el desierto del Sahara de Marruecos?

Tanto si desea hacer una estancia en Merzouga, una excursión en las dunas de Erg Chebbi, o un ruta con una noche en un campamento en el desierto, el mejor período permanece entre octubre y mayo.

¿A qué hora evitar visitar el desierto de Marruecos?

No es ningún secreto que durante el verano (julio y agosto), las temperaturas en el desierto marroquí pueden alcanzar hasta 50 grados por ubicación. Incluso a 45 grados, un viaje al Sahara para aquellos que no están acostumbrados a temperaturas tan altas puede requerir esfuerzo.

Por lo tanto, recomendamos una estancia en el desierto de Marruecos entre octubre (o mediados de octubre) a mayo (mediados de mayo).

¿Cómo reservar un tour por el desierto de Marruecos?

para reservar su viaje por el desierto del Sahara en Marruecos, usted tiene que saber qué destino le gustaría comenzar su viaje por el desierto de, Vamos a mencionar dos destinos diferentes que nuestros viajes por el desierto de Marruecos están empezando. y luego puede elegir un destino que se ajuste a su tour.

Reserve tours por el desierto desde Marrakech:

Hacer un tour por el desierto desde Marrakech es una de las experiencias que todos deberíamos tener al menos una vez en la vida. 

Pisar las dunas más altas de Marruecos, dormir en una tienda tradicional y ver el amanecer en el desierto son momentos que no se olvidan fácilmente, le recomendaremos algunos tours por el desierto que se adapten a sus necesidades.

Si tienes mucho tiempo en Marruecos y te gustaría visitar todo el sur de Marruecos, te recomendamos que eches un vistazo a los tours en Marruecos.

Reserve tours al desierto desde Fez:

Los tours por el desierto desde Fez están diseñados para satisfacer sus aspiraciones y expectativas. En cada tour, tratamos de hacerle conocer y descubrir cosas nuevas.

¡La sensación de vivir en el momento del desierto, disfrutando cada segundo, cada chispa con tanta alegría! Alternativamente, también puedes personalizar tu tour como quieras.

Si tienes mucho tiempo en Marruecos y estás en Fez pensando en un largo viaje al desierto del Sahara, te recomendamos que eches un vistazo a tours desde Fez.

¿Qué incluye un tour por el desierto de Marruecos?

  • Recogida y entrega en su alojamiento o Aiport.
  • Transporte privado cómodo con aire acondicionado.
  • Combustible para vehículos.
  • Profesional de su idioma de habla conductor/ guía turístico.
  • Alojamiento para todo el tour.
  • Campamento del desierto.
  • Equitación en camello.
  • Parada en el hermoso turismo.

¿Qué no está incluido en un tour por el desierto de Marruecos?

  • Almuerzos.
  • Bebidas.
  • Billetes de avión.
  • Entradas a los monumentos.

Marruecos sahara desierto: preguntas frecuentes

¿Debo reservar un tour en grupo o un tour privado por el desierto?

Elegir viajar de forma independiente o como parte de una visita organizada a menudo se basa en sus preferencias personales y estilo de viaje.

En Marruecos, si tiene experiencia de viaje independiente y sabe francés o árabe, puede viajar de forma independiente.

Los libros de viaje pueden enseñarte lo básico, y el transporte público te lleva prácticamente a cualquier parte del país.

Tenga en cuenta que nunca debe ir a las dunas de arena u otras zonas remotas del desierto sin ayuda.

En un tour privado, puede profundizar en la cultura marroquí, interactuar con los lugareños todos los días y conocer algunas de las joyas más ocultas del país con guías conocedores.

Vea a continuación algunos de los tours privados que ofrecemos para visitar el desierto del Sahara.

¿Marrakech Tour Company organiza excursiones al desierto del Sahara?

¡Sí, lo tenemos! Tenemos muchos tours diferentes por el desierto que puedes personalizar. Uno de ellos te lleva al desierto del Sahara de Marruecos.

Nuestros tours por el desierto del Sahara marroquí te llevarán a algunas de las ciudades imperiales de Marruecos e incluyen un paseo en camello de una hora por el desierto, una puesta de sol sobre las dunas de Erg Chebbi y una noche en un campamento tradicional de lujo en el desierto del Sahara.

También organizamos excursiones por el desierto en Erg Chigaga que salen de Marrakech y lo llevan a las dunas de arena menos turísticas de Erg Chigaga durante dos noches.

Todos nuestros tours son totalmente personalizables y también puede contactarnos para crear su propio tour privado.

¿Qué ponerse en el desierto de Marruecos?

Marruecos es un país conservador y religioso, lo que significa que siempre debe ser consciente de sus opciones de ropa.

Esto es especialmente cierto en las zonas rurales del país, que incluyen el desierto del Sahara y sus pueblos circundantes.

Como regla general, siempre debes tratar de cubrir las partes del cuerpo consideradas «privadas».

Para las mujeres, esto significa cubrir los brazos (o al menos los hombros) y las rodillas. Los hombres deben cubrir sus hombros y rodillas.

¿Es suficiente una noche en el desierto de Merzouga?

Pasar una noche bajo las estrellas en el desierto del Sahara es una oportunidad única, y es poco probable que lo experimente en cualquier otro lugar del mundo.

Por lo tanto, si tienes tiempo, querrás pasar más de una noche en el desierto.

Con dos noches, puede explorar el desierto a un ritmo más relajado y sumergirse completamente en las costumbres tradicionales de las tribus locales.

¡Pasa tus días haciendo tablas de arena y trekking en camello y tus noches cantando, bailando y viendo las estrellas! Lo mejor es pasar una noche en tiendas de campaña en las dunas de arena y otra noche en una de las ciudades desérticas cercanas.

¿A qué distancia está el desierto del Sahara Marruecos de Marrakech o Fez?

Marrakech está a unos 600 km (370 millas) de Merzouga, una ciudad cerca de las famosas dunas de arena de Erg Chebbi y unos 360 km (225 millas) de Zagora, cerca de las dunas de Erg Chigaga.

Fez está a 470km (290 millas) de Merzouga y 670km (415 millas) de Zagora. No deje que el kilometraje lo confunda.

Gran parte de la conducción es en los pasos de montaña y a través de la base, bien mantenidas, carreteras y caminos rurales.

Viajar desde Marrakech o Fez hasta el Sahara requerirá al menos un día completo de conducción (8-12 horas en todas partes), de ida. Presupuesto de su tiempo en consecuencia.

Tenga en cuenta que en el camino hacia el Sahara, hay mucho que ver, hacer y experimentar.

Para su excursión al Sahara, le recomendamos pasar unos días en el presupuesto para frenar el ritmo y admirar todos los paisajes culturales y maravillosos que inevitablemente encontrará en el camino.

¿Qué debo ponerme para visitar el desierto del Sahara de Marruecos?

Hay algunos esenciales que no puedes olvidar al embarcarte en tu aventura en el desierto. Estos incluyen:

  • un cortavientos o una chaqueta ligera para sobrevivir las noches más frescas.
  • Pantalones vaqueros cómodos u otros pantalones aseguran que las piernas están protegidas de la piel áspera del camello.
  • Calzado adecuado (zapatillas, zapatos de senderismo o sandalias deportivas).
  • Un pañuelo o un sombrero para bloquear el sol y el polvo.
  • Gafas de sol y una bufanda para protegerse del sol.
  • Una cámara para llevar a casa tus maravillosos recuerdos del desierto.
  • Una lente, un cepillo de cámara y una bolsa de polvo para proteger la habitación de la arena.
  • Una antorcha para acampar de noche.
  • Un día o dos más de los que necesita. No hay demasiadas farmacias en el desierto.

Encuentra tu tour del desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos
Marrakech

]]>
Viajes a Marruecos https://marrakechtourcompany.com/es/viajes-a-marruecos/ Sun, 14 Aug 2022 18:22:11 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=17892 Marrakech Tour Company
Viajes a Marruecos

Agencia de viajes Marruecos Reserve su viajes a Marruecos con una agencia de viajes especializada en Marruecos. Con Marrakech Tour Company vivirás el sueño del

Viajes a Marruecos
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
Viajes a Marruecos

Agencia de viajes Marruecos

Reserve su viajes a Marruecos con una agencia de viajes especializada en Marruecos. Con Marrakech Tour Company vivirás el sueño del país

Viajes a Marruecos con nuestro agencia

Cuando se trata de viajar a Marruecos, las opciones son casi infinitas. Hay tantos lugares que visitar, tantos monumentos que ver y tantos acontecimientos culturales que vivir… ¡puede resultar abrumador! Haga que sus vacaciones en Marruecos sean lo mejor posible reservando a través de una agencia de viajes de confianza. Siga leyendo para conocer algunos consejos que le ayudarán a planificar el viaje perfecto. Siga leyendo para obtener información sobre los distintos destinos y atracciones que puede visitar.

Destinos de viajes a Marruecos

Para disfrutar de la mejor experiencia de viaje en Marruecos, reserve su viaje con una agencia de viajes marroquí especializada. Le pondrán en contacto con expertos locales en Marruecos, que podrán diseñar su viaje para adaptarlo a sus gustos y preferencias específicos.

Desde una visita guiada por las ciudades imperiales de Marruecos hasta una estancia en un riad, una agencia de viajes a Marruecos le ofrecerá lo mejor de ambos mundos. Estas son algunas de las razones por las que debería reservar su viaje con ellos.

Viva la magia de Marruecos experimentando sus innumerables encantos. Desde los riads encalados hasta los bulliciosos zocos, esta región tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Desde rutas de senderismo hasta cuscús y tagines espolvoreados de azafrán, Marruecos es un destino encantador para todos los visitantes. También puede pasar tiempo en uno de los numerosos balnearios y dejarse mimar con un día de lujo.

Atracciones Viajes de Marruecos

Experimente toda una vida de exploración cultural y aventura en Marruecos reservando sus próximas vacaciones con una reputada agencia de viajes marroquí.

Estos experimentados guías turísticos son nativos de Marruecos, lo que les permite ofrecerle el mejor servicio y viajes a medida.

Están deseosos de compartir sus conocimientos locales con usted, a la vez que le proporcionan una auténtica experiencia marroquí. Desde las antiguas ruinas romanas hasta los bulliciosos cafés y restaurantes contemporáneos, le sorprenderán la diversidad y la historia de Marruecos.

Las mejores agencias de viajes de Marruecos disponen de una amplia gama de circuitos, e incluso pueden organizar circuitos privados y compartidos por Marruecos, circuitos desde Marrakech, Fez, Casablanca, Ouarzazate o Tánger.

Conocen los mejores lugares para visitar y personalizarán su viaje para incluir sus intereses y las mejores actividades para sus vacaciones.

Muchas agencias están especializadas en circuitos por el desierto y recorridos imperiales, pero su amplio conocimiento del país les permite seleccionar las atracciones turísticas más espectaculares y emocionantes.

Además de las principales atracciones turísticas, ofrecen guías profesionales y alojamiento en riads tradicionales y otros alojamientos de lujo.

Época del año para visitar Marruecos

La época más bonita para visitar Marruecos es entre junio y septiembre. Los mares que rodean Tánger son cálidos y agradables en esta época, ideal para tomar clases de yoga o de surf.

Durante esta época, también podrá empaparse de la cultura marroquí pasando el rato con los lugareños y comiendo marisco fresco. El desierto de esta región suele estar cerrado a los visitantes en verano.

Los meses de verano son también muy populares entre los turistas extranjeros. Las playas se vacían de veraneantes locales y el aire se llena del aroma de los dátiles y de suaves brisas.

Octubre es otra época popular para visitar Marruecos, pero las lluvias comienzan a caer al norte de las montañas del Atlas Medio y la temperatura desciende por las noches.

Aunque los meses de invierno son agradables para visitar Marrakech y el sur, también es la época en la que los veraneantes navideños europeos acuden en masa a Marruecos.

Reservar un viaje con nuestra agencia de viajes en Marruecos

Tanto si desea unas vacaciones culturales como de aventura, reservar un viaje con nuestra Agencia de Viajes Marroquí es la mejor forma de planificar su viaje.

Son expertos en la materia y pueden ayudarle a crear un viaje que se adapte a sus gustos y presupuesto.

La mejor manera de no gastar de más en su viaje es tomárselo con calma y disfrutar de los lugares. Luego, una vez que haya organizado todos sus planes de viaje, puede reservar los billetes para su viaje.

Los mejores viajes a Marruecos

La principal diferencia entre los viajes en grupo y los privados es el nivel de lujo. La opción de viaje de alto nivel puede incluir vehículos de lujo con aire acondicionado, alojamiento de cinco estrellas, comidas suntuosas y tratamientos de spa. Los viajes basados en experiencias pueden incluir actividades como paseos en globo, quads o clases de cocina.

Algunos excursiones desde Marrakech incluyen estancias en aldeas bereberes vírgenes, visitas a cooperativas y duchas bajo cascadas. También puede optar por una opción de bajo presupuesto si desea simplificar las cosas.

Elegir una agencia de viajes en Marruecos

Elegir una agencia de viajes Marruecos es esencial si quiere disfrutar de su viaje de la forma más memorable. Hay varias razones por las que debería trabajar con una agencia de viajes en Marruecos.

Estas razones se enumeran a continuación. Siga leyendo para saber más sobre estas ventajas. La empresa debe estar autorizada por Consumer Protection BC, ser miembro de la Asociación Canadiense de Agentes de Viajes y miembro de Cruise Line International.

Si va a reservar su viaje a través de una agencia, asegúrese de preguntar por la seguridad financiera de la empresa.

Contar con un chófer y un anfitrión personales es una forma estupenda de asegurarse de que su viaje esté libre de estrés y de que usted y su pareja disfruten de todas las actividades. Podrá explorar las medinas de Fez y Marrakech, conocer el Sáhara y pasar tiempo en la playa de Essaouira.

Durante su viaje, podrá elegir las actividades incluidas y disponer de tiempo para relajarse entre ellas.

También puede personalizar su viaje para incluir cualquiera de las cosas mencionadas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

Viajes a Marruecos
Marrakech

]]>
¿Cuál es el mejor Época para viajar a Marruecos? https://marrakechtourcompany.com/es/mejor-epoca-para-viajar-a-marruecos/ Tue, 15 Mar 2022 11:53:03 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=17921 Marrakech Tour Company
¿Cuál es el mejor Época para viajar a Marruecos?

¿Cuál es el Mejor Época para viajar a Marruecos? El mejor Época para viajar a Marruecos y tiempo para visitar el desierto del Sahara de

¿Cuál es el mejor Época para viajar a Marruecos?
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
¿Cuál es el mejor Época para viajar a Marruecos?

¿Cuál es el Mejor Época para viajar a Marruecos?

El mejor Época para viajar a Marruecos y tiempo para visitar el desierto del Sahara de Marruecos, Es un destino maravilloso durante el año.

Mejor época para viajar a Marruecos

El mejor mes para viajar a Marruecos, es un destino maravilloso durante todo el año. Con su costa, montañas y paisajes desérticos, es un país increíblemente diverso que ofrece algo único que se puede ver en cualquier época del año.

Si usted está buscando una aventura perfecta en el desierto o unas vacaciones de esquí africano, este es el mejor momento para viajar a Marruecos!

Enero y febrero son uno de los mejores meses para viajar a Marruecos:

A pesar de su presencia en el desierto, Marruecos puede sentir un poco de frío, especialmente en los alrededores de las montañas del Atlas. Enero es el mes más húmedo y frío, con la temperatura más alta que varía de 50 a 60 grados centígrados, pero la mayoría de los días son soleados y suaves.

La mejor parte de viajar a Marruecos a principios de año es que obtendrás las mejores atracciones del país. En el Riad de lujo en Marrakech, bajar sus precios, y usted no tendrá que negociar demasiado duro para obtener una excelente oferta en el viaje de glamping al desierto del Sahara.

Marzo y abril son los mejores meses para visitar Marruecos:

En marzo y abril, el paisaje de Marruecos se convirtió en un mar de flores abiertas y plantas frondosas. Es la mejor época del año para visitar si desea hacer frente a las maravillosas rutas de senderismo en el país.

Otra recompensa es que la temporada alta no ha comenzado todavía. Te será fácil encontrar ofertas en hoteles y vuelos, así como menos multitudes en los mejores destinos como Chefchaouen

Mayo y junio son los mejores meses para viajar a Marruecos:

Mayo y junio son los días en que las cosas empiezan a calentarse. Las temperaturas oscilan entre 45° y 50° y el turismo en Marruecos comienza a subir.

Si quieres conseguir tu primer hotel de elección o quedarte en uno de los deportes que he visto por todo Instagram, necesitarás una reserva de antemano.

En mayo, se puede asistir al festival como el Gnawa y la Música del Mundo Santo. El Festival Gnawa es un arte, música y cultura en la ciudad de Essaouira, mientras que el Festival del Mundo Santo se celebra en Fez y promueve la espiritualidad y la tolerancia a través de la música.

Los meses de julio y agosto son los mejores momentos para viajar a Marruecos:

Julio y agosto son los meses menos perfectos para viajar a Marruecos, pero no se debe excluir. Si bien las temperaturas están en su punto más alto, no hay nubes de lluvia.

Es la excusa perfecta para pasar la tarde relajándose en la piscina.

Si quieres escapar del calor, dirígete a destinos costeros marroquíes o adéntrate en las frías montañas del Atlas. También tendrás que reservar tu vuelo con antelación para evitar precios de temporada más altos.

Otra cosa a considerar es Ramadán. Es una época divertida del año para experimentar la cultura y las tradiciones de Marruecos, pero la fiesta musulmana afectará las horas de trabajo de los museos, los sitios históricos y otras atracciones.

Los meses de septiembre y octubre son los mejores para visitar Marruecos:

¿Quieres pasar tus vacaciones explorando todas las maravillas naturales de Marruecos? Planeó tu viaje hasta septiembre y octubre.

Las temperaturas comienzan a calmarse, por lo que es el mejor momento del año para visitar la costa del Atlántico de Marruecos y conquistar muchas rutas de senderismo de larga distancia. El único inconveniente es que el turismo sigue siendo muy alto.

Evite decepciones reservando tours y alojamiento temprano.

Noviembre y diciembre son uno de los mejores meses para viajar a Marruecos:

A finales de otoño y principios de invierno en Marruecos son soleados y suaves. Es perfecto para explorar los ruidosos mercados de Marrakech y Fez.

Si planeas explorar las ciudades costeras de Essaouira y el Gran Atlas, lleva ropa de abrigo. Las temperaturas bajan por la tarde y las nevadas son comunes a grandes alturas. ¡También llegará a tiempo para el Festival Internacional de Cine de Marrakech!

Diciembre también es el mejor momento para visitar la mejor estación de esquí en OKaimden, Marruecos. Es 49 millas de Marrakech, y solo va a costar entre 18/20 dólares para alquilar equipos para este día.

Los mejores tours de Marruecos que se adaptan a su mes de viaje

Tours desde Marrakech Tours desde Fez Tours desde Ouarzazate Tours desde Casablanca Tours desde Tánger

 

¿Cuál es el mejor Época para viajar a Marruecos?
Marrakech

]]>
Que hacer ver Fez Marruecos https://marrakechtourcompany.com/es/que-hacer-ver-fez-marruecos/ Wed, 02 Mar 2022 13:19:23 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=17950 Marrakech Tour Company
Que hacer ver Fez Marruecos

Cosas Que hacer y ver en Fez Marruecos Cosas que hacer y ver en Fez Marruecos, Fez es la tercera ciudad más grande de Marruecos

Que hacer ver Fez Marruecos
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
Que hacer ver Fez Marruecos

Cosas Que hacer y ver en Fez Marruecos

Cosas que hacer y ver en Fez Marruecos, Fez es la tercera ciudad más grande de Marruecos que se encuentra al noroeste de las montañas del atlas, Fez es la ciudad marroquí más importante.

Que hacer y ver en Fez Marruecos

Nada prepara realmente al visitante a Fez Marruecos para ese primer paso en la medina de Fez el-Bali. Es como viajar hacia atrás a través del tiempo en una ciudad medieval.

Fès el-Bali es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus estrechas callejuelas constituyen la mayor zona urbana del mundo totalmente libre de tráfico de automóviles. 

Fès el-Bali es el hogar de la institución de educación superior más antigua del mundo, la Universidad de Al-Karaouine, que ha estado celebrando clases continuamente desde 859 dC.

Prepárese para pasar horas paseando por los sinuosos pasillos del Fès el-Bali, mirando tiendas, cafés, talleres tradicionales, estudios de tintura, curtidurías, hornos de cerámica, mezquitas y restaurantes, deteniéndose de vez en cuando para comprar y tomar té. 

Si oyes a alguien gritar: «¡Belek! ¡Belek!» hazte a un lado rápidamente: Un burro cargado de mercancías se dirige hacia ti.

Fuera de los muros de las dos medinas antiguas, Fez es una ciudad moderna con todos los problemas de las ciudades modernas en las economías en desarrollo son herederos, incluyendo huelgas ocasionales y protestas políticas. 

Aún así, los bulevares de la Ville Nouvelle (Nueva Ciudad) creada por los franceses están bordeados de palmeras y son anchos, con muchos restaurantes, hoteles y clubes.

La historia de Fez Marruecos

Cosas Que hacer y ver en Fez Marruecos

Fez fue fundada a orillas del río Fez en 789 por Idris I, descendiente directo del profeta Mahoma. La leyenda cuenta que la ciudad fue nombrada después de la enorme hoz («Fez» en árabe) que fue excavada desde el suelo mientras los obreros ponían los cimientos de la ciudad.

Fes rápidamente se convirtió en una olla de mezcla para la población indígena bereber del norte de África y los árabes que habían emigrado al sur de la península árabe. 

En el siglo XI, Fez era una de las metrópolis más grandes del mundo, con 500.000 habitantes, incluyendo bereberes, árabes, moros, judíos, cristianos y conversos andulasianos al Islam. 

Fez fue la capital de Marruecos durante más de cuatro siglos y entre los siglos XVII y XIX, un bullicioso puerto comercial a lo largo de la costa berberisca del norte de África, una región que incluía no solo la costa sino también ciudades y pueblos del interior bajo el control bereber («Berbería»). seguir leyendo para saber que hacer y ver en Fez Marruecos

Trivialidades de Fez Marruecos

«Fez azul» es el nombre dado al color de las cerámicas producidas por los alfareros de Fez el-Bali, un matiz entre el cobalto y el color del cielo en una tarde brillante y soleada. Fabricado a partir de minerales locales, la fórmula exacta del tinte es un secreto bien guardado.

El sombrero sin alas, rojo, con borlas sinónimo de nacionalismo árabe se llama un Fez (antigua ortografía de Fez) porque se originó en esta ciudad.

Cosas Que hacer y ver en Fez Marruecos

There are so many things to do and see in Fes Morocco that a guide like this one can only begin to scratch the surface. Here are a few of the standout venues.

Que ver en Fez Marruecos

Fez Medina es algo que ver en Marruecos

El principal destino turístico de la ciudad es su antigua ciudad o medina. Los callejones y calles de la medina son difíciles de recorrer. 

El viajero prudente contratará los servicios de un guía antes de que él o ella se vaya, a través de una recomendación de un conserje del hotel o riad-keeper. 

Los turistas también pueden contratar guías cuando entran en la medina.

Los guías oficiales llevarán medallones de oro en el pecho. Si decide ir solo, recuerde que todos los caminos conducen a la puerta principal, el Bab Bou Jeloud.

La ciudad antigua se divide en dos partes: la antigua medina Fès el-Bali, que fue construida en el siglo IX dC, y la nueva medina Fès el-Djedid, que fue construida en el siglo XIII.

El primero es un mercado, lleno de zocos, tiendas, cafeterías y estudios de artesanos, donde los olores y colores exóticos asaltan los sentidos; el segundo es mucho más sereno, rodeado de palacios imperiales y jardines del pasado real de Fez, dispuestos en una simetría casi cuadriculada.

Las curtidurías de Fez

Las curtidurías de Fez - Cosas que ver y hacer en Fez Marruecos

En medio de los bulliciosos pasillos de la antigua medina se encuentran la preparación de cuero y fosas agonizantes. Aquí, el cuero por el que Fez es famoso se trabaja de la misma manera que en la época medieval. Esto es artesanía que apenas ha sido tocada por la Revolución Industrial.

Precaución: Una visita a la curtiduría no se recomienda para viajeros con mal estómago. El cuero se prepara inicialmente con ácido úrico para ablandarlo, y la fuente más consistente de ácido úrico es la orina animal y humana. Trae una ramita de menta para oler.

La Mezquita Kairouine de Fez

La Mezquita Kairouine de Fez - Que ver en Fez Marruecos

Esta casa de culto islámica tiene más de diez siglos de antigüedad y es un hermoso ejemplo de arquitectura que combina la función con la estética, ya que ha crecido a medida que Fez ha crecido.

Si bien la mezquita está fuera de los límites de las personas que no practican la fe musulmana, las puertas de los edificios permanecen abiertas y los viajeros pueden mirar en sus pasillos.

Varias de las Medersas (escuelas religiosas) del siglo XIII que rodean la mezquita están abiertas a los visitantes y permiten a los visitantes disfrutar de las impresionantes vistas de la medina desde sus tejados. 

Las paredes de estas medersas están decoradas con estuco geométrico y tallas en madera que los artesanos medievales tardaron décadas en completar.

Los mejores tours desde Fez y otros destinos

Tours desde MarrakechTours desde FezTours desde OuarzazateTours desde CasablancaTours desde Tánger

Que hacer ver Fez Marruecos
Marrakech

]]>
Que Ver y Visitar en Marruecos https://marrakechtourcompany.com/es/que-ver-y-visitar-en-marruecos/ Tue, 22 Feb 2022 17:22:21 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=18003 Marrakech Tour Company
Que Ver y Visitar en Marruecos

Lugares que ver y visitar en Marruecos Descubre uno de los mejores 17 Lugares que Visitar y Ver en Marruecos, En este artículo, usted aprenderá

Que Ver y Visitar en Marruecos
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
Que Ver y Visitar en Marruecos

Lugares que ver y visitar en Marruecos

Descubre uno de los mejores 17 Lugares que Visitar y Ver en Marruecos, En este artículo, usted aprenderá acerca de los mejores monumentos históricos y lugares famosos en Marruecos.

Los 17 mejores lugares que ver y visitar en Marruecos

usted verá un montón de lugares que ver y visitar en Marruecos, Si usted está decidiendo en un viaje al norte de África o simplemente quiere saber un poco de inspiración para su próxima aventura marroquí, hay muchos tipos de experiencias para disfrutar en Viajes a Marruecos.

Erg Chebbi desierto es un lugar quever y visitar en Marruecos

Erg Chebbi desierto es un lugar que visitar en Marruecos

El desierto de Erg Chebbi es un lugar famoso que vale la pena visitar y ver en Marruecos, es más conocido como las dunas de Merzouga, y es el erg más grande (desierto de arena) en el Sahara marroquí.

Se encuentra en la región de Meknès-Tafilalet, provincia de Errachidia, al sureste de Marruecos, a unos 40 km de Erfoud, cerca de Argelia. Tiene 22 km de largo y 5 km de ancho.

Las espectaculares dunas doradas del Erg Chebbi se encuentran entre las más destacadas del Sahara. Algunas culminan en los 150 m de altura. Se extienden más allá del famoso valle del Ziz y la frontera con Argelia.

El cautivador desierto del Erg Chebbi

Las dunas de arena del Erg Chebbi ofrecen un grandioso espectáculo natural.  Al amanecer y al atardecer, pasan por diferentes tonos de color, desde el oro hasta el naranja.

El Erg Chebbi ofrece un entorno natural de incomparable belleza debido a sus cualidades naturales, etnográficas e históricas.

Situado en el sureste de Marruecos, en el Tafilalet, el Erg Chebbi se compone de un grupo de oasis y dunas que tradicionalmente constituían los puntos de llegada al Magreb de las caravanas transaharianas. 

Este desierto, caracterizado por su rico patrimonio natural y humano, atrae a viajeros de todo el mundo.

El cautivador desierto del Erg Chebbi Marruecos - erg chebbi merzouga - Desierto de Erg Chebbi - Cosas que ver en Erg Chebbi desierto

Una experiencia cotidiana en contacto con el entorno, un espacio donde el deporte y las actividades recreativas se combinan en armonía con los principios del turismo responsable.

Como paseos en camello, Permanecer una noche mágica en un campamento del desierto, rutas en todas sus formas (caminar, Excursión en 4×4, y Quad Atv).

Además de alojamientos auténticos y originales son algunas de las muchas cosas que hacen de esta región un destino favorito para todos los amantes de la naturaleza, y lo recomendamos a cualquiera que quiera ver y visitar Marruecos.

Las montañas de Imlil y Atlas son lugares que ver y visitar en Marruecos.

Las montañas de Imlil y Atlas son lugares para ver y visitar

Imlil está a solo 64 km de Marrakech y es un encantador asentamiento AtlasMountains que ofrece impresionantes vistas y la oportunidad de escalar Toubkal el más alto de la región, con el monte Toubkal que se extiende a 4.165 metros sobre el nivel del mar por lo que la cumbre de Toubkal es una de las actividades más recomendadas aquí.

Las altas montañas del Atlas albergan las zonas más fascinantes y magníficas de Marruecos y ofrecen impresionantes rutas de ciclismo, senderos de trekking y oportunidades de fotografía. y que vale la pena visitar y ver en Marruecos.

Los senderos y el pueblo aquí merecen una visita si estás buscando una experiencia auténtica. 

La zona se puede descubrir a pie, mula de vuelta, o simplemente pasar días de ocio en una terraza bebiendo té.

 Los pueblos bereberes en las montañas del Atlas ofrecen alojamiento elegante marroquí en las casas tradicionales locales de la gente original de Marruecos que son duraderos, hospitalarios y muy amables.

Las montañas del Anti-Atlas

las montañas del Anti-Atlas es un lugar que puedes visitar en Marruecos

El Anti-Atlas es la cordillera más meridional de Marruecos y se erige como una barrera al desierto marroquí del Sahara, también conocido como las montañas del Pequeño Atlas.

La zona se caracteriza por crestas escarpadas de montañas azules, desiertos de roca roja áspera, y valles dramáticos como el valle de Draa y el desfiladero de Dades que separa el Anti Atlas del Jebel Sahro en el borde occidental de la cordillera.

Las montañas corren varios cientos de millas desde cerca de la costa atlántica hasta el noroeste, donde se encaja en las montañas del Alto Atlas. 

Estas montañas una vez experimentaron una intensa actividad volcánica, y uno de los lugares populares en las montañas Anti-Atlas es Jabel Siroua, Es un volcán antiguo.

El Medio Atlas

Montañas del Atlas Medio es un lugar digno de visitar en Marruecos, Está bordeada entre el norte de la cordillera del Alto Atlas y el sur de las montañas del Rif y comprende 18% de la superficie montañosa total de Marruecos.

El pico más alto en este rango es de 10.000 pies. El Atlas Medio fue atravesado por una de las principales vías de acceso al sur de Marruecos, conectando Tafilalet y Fez el importante oasis de la parte marroquí del desierto. 

El Macaco de Berbería ( un Mono ubicado en el Bosque de Azrou ), el Jabalí y el Gato Polea también se encontraron dentro de la Cordillera del Atlas Medio.

Uno de los aspectos más destacados de las montañas del Atlas Medio es el bosque de cedros en Azrou, el hogar de monos berberiscos y parques naturales conocidos por sus profundos cañones, sistemas de cuevas ocultas, arroyos balbuceantes, cascadas y una variedad de aves y reptiles…

las montañas del Alto Atlas

Entre Marrakech y Ouarzazate se encuentran las montañas del Alto Atlas, El pico más alto de esta cordillera es de 13.665 pies la montaña más alta del norte de África.

Las montañas del Atlas ofrecen un par de interminable variedad de paisajes. y lugares para visitar en su viaje a Marruecos.

A pesar de sus muchos picos altos, la cordillera tiene senderos adecuados para el excursionista promedio y también para aquellos que buscan mayores desafíos. 

La cumbre del monte Toubkal se puede hacer fácilmente sin experiencia técnica en escalada o escalada de montaña.

Los paisajes de las montañas del Alto Atlas varían de estación a estación: el invierno cae metros de nieve que lleva a los valles de los ríos en primavera, el verano trae un sol implacable, mientras que la luz del sol otoñal trae el marrón y rojo de los picos a la vida.

Un punto culminante de las altas montañas del Atlas es el Parque Nacional de Mgoun, que es conocido como el Alto Atlas Central, uno de los lugares más rústicos y pintorescos de Marruecos para caminar. El Monte Toubkal está a solo 100 metros más bajo que el Monte Toubkal.

Esta zona es famosa por su belleza intacta, pueblos alejados donde los ríos escénicos amazigh (bereberes), gargantas profundas y hermosos paisajes de montaña, es uno de los mejores lugares que visitar y ver en Marruecos.

las montañas del Rif

Las montañas del Rif corren alineadas con el mar Mediterráneo, el pico más alto en este rango es de aproximadamente 8.056 pies.

La ciudad de Chefchaouen es un lugar famoso que se puede visitar en Marruecos y un punto de partida popular para los viajeros que planean explorar las montañas del Rif.

Excursiones guiadas y aventuras de varios días a través de las montañas del Rif, con noches, acampada o en casas bereberes.

Que ver y visitar en Meknes Marruecos

Meknes es una ciudad mas famoso y vale la pena que ver y visitar en Marruecos, es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y fue la capital del sultán, Moulay Ismail.

El sultán convirtió Meknes en una ciudad increíble en estilo hispano-morisco, rodeado de grandes puertas con altas murallas.

Meknes es una ciudad imperial con una gran cantidad de monumentos históricos en Marruecos y sitios naturales, También es la ciudad más cercana a las ruinas romanas Volubilis, y la ciudad más peregrinación Moulay Driss Zerhoun.

cosas que hacer en Meknes

La Medina de Meknes fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996 debido a su armoniosa combinación de elementos de origen islámico y europeo en su diseño y planificación.

Dentro de la Medina de Meknes, se encuentra una de las escuelas coránicas más bellas de Marruecos, la Medersa Bou Inania.

La ciudad fue construida en el siglo XIV durante la época del sultán Abou el-Hassan. En el segundo piso, puede visitar las celdas de los estudiantes. Desde la terraza de la azotea, uno tiene una hermosa vista de la Gran Mezquita. En realidad Meknes vale la pena visitar en Marruecos

Bab al-Mansour

Bab al-Mansour es la puerta más grande de Meknes. Los diseños de la puerta juegan con patrones almohades.

Tiene mosaicos de zellij de alta calidad. Las columnas de mármol fueron tomadas de las ruinas romanas de Volubilis.

La historia cuenta que cuando terminó, Moulay Ismail inspeccionó la puerta y le preguntó a El-Mansur si podía hacerlo mejor.

El-Mansur respondió que sí, porque se sentía obedecido, lo que hizo que el sultán tan furioso para ejecutarlo. Sin embargo, según los registros históricos, la puerta fue terminada después de la muerte de Moulay Ismail. 

La puerta en sí se utiliza ahora como una galería de artes y oficios, la entrada es por una puerta lateral.

Plaza el Hedim Meknes

El lugar el Hedim es la plaza principal de la medina de Meknes frente a Bab el-Mansour una versión más pequeña de Jemaa el Fna de Marrakech.

Construida por Moulay Ismail y originalmente utilizada para anuncios reales y ejecuciones públicas, la plaza fue utilizada como un área de almacenamiento para las masas de material de construcción que Moulay Ismail había saqueado de todo Marruecos para construir su capital.

El Zoco de la Medina

Zoco de Meknes es un lugar para visitar

Los zocos fabrican productos y ocupan demasiado espacio aquí, los zocos de Meknes siguen siendo muy coloridos debido al entorno y la atmósfera reinante.

A menudo cubiertas de enredaderas o cañas, son muy animadas, ruidosas y llenas de lo inesperado.

Primero está el zoco de los vendedores de alfombras y objetos de arte local; luego, antes de llegar a la Gran Mezquita, cuyo alminar se puede ver al final de la pequeña calle, se llega al Kissaria (zoco de telas) bajo un arco a la izquierda.

Los graneros son uno de los mejores lugares en Marruecos

Los graneros en Meknes son una vista increíble, ya que este enorme patio estable fue construido para almacenar grano y heno para alimentar a los 12.000 caballos reales.

Moulay Ismail tenía un gran respeto y admiración por estos graciosos animales, incluso más que por sus homólogos humanos.

Los graneros tienen paredes enormes y ventanas pequeñas, que ayudan a crear condiciones de almacenamiento frescas.

Que Ver y Visitar en Volubilis Marruecos

Las antiguas ruinas romanas de la unidad de área Volubilis solo veintinueve kilómetros de Meknes y son una de las atracciones más viajeros dentro del espacio.

Este es a menudo el remanente romano más celebrado de Marruecos y la razón permanente.

Sentado encima de una colina, con el espacio agrícola que se extiende por debajo, las columnas vivientes y fragmentos del templo de la unidad de área Volubilis un formidable y poderoso sitio web regional.

Qué ver en Volúbilis y cómo llegar desde Fez

Que ver y visitar en Essaouira Marruecos

Essaouira puede ser una comunidad en la costa. es terriblemente fácil de correr. carreteras sensibles y señalizadas y la proximidad hacen que sea fácil ir a lugares de interés dentro de la región. Essaouira es una ciuda que puedes ver y visitar en Marruecos.

Essaouira podría ser una excursión desde Marrakech o Agadir para la gente marroquí también.

es sencillo buscar alojamiento, restaurantes y cafeterías. La medina tiene un estimulante mercado al aire libre.

Observe las diversiones de la playa como el viento- y la natación cometa, caballo- y artiodactyl mamíferos a caballo…. o simplemente caminar por las costas.

La medina amurallada de Essaouira podría ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco sitio web desde 2001. 

Su saludable ciudad fortificada europea de finales del siglo XVIII se tradujo en un contexto de región geográfica.

Que ver y visitar en Essaouira Marruecos

Con la brecha entre Marruecos y el resto del mundo a intervalos en el siglo XVII, la ciudad fue organizada por un creador francés Organización Mundial de la Salud ha sido profundamente influenciado por el trabajo de Vauban en Saint-Malo. ha conservado su aspecto europeo en gran medida.

La actual ciudad de Essaouira fue diseñada a lo largo del siglo XVIII. Mohammad III quería reorientar su reino hacia el Atlántico para aumentar los intercambios con las potencias europeas y designó a Mogador como su ubicación clave.

uno de sus objetivos era elaborar un puerto en el propósito más cercano posible a la metrópolis.

Lo contrario era cortar el comercio de Agadir dentro del sur, que había sido afirmativo el rival político de Mohammad III, y por lo tanto los habitantes de Agadir se vieron obligados a trasladarse a Essaouira.

Cosas que visitar y hacer en Essaouira

Playa de Essaouira

La principal atracción de Essaouira es la maravillosa playa, la playa domina el ocio de los essaouiranos. aunque el fuerte viento y las corrientes calman el bronceado y la natación un toque robusto a veces, es sensible para el kitesurf y el windsurf. y vale la pena visitar en Marruecos.

Es largo, ancho y repleto a intervalos durante el verano. usted estará listo para escapar de los montones caminando hacia el sur más allá de la corriente, pero confinar su mente una vez que la marea llega a ser imposible.

Madera de Thuya

Essaouira es conocida por su mercancía de madera Thuya. El Thuya (Araar) puede ser un género del árbol siempre verde a intervalos de la familia gymnosperm|gymnosperm familia, Cupressaceae, que contiene una sola especie, ciprés, para arrancar referido como Sandarac o el género de región geográfica, endémica de la región del Mediterráneo occidental.

Es originaria del noroeste de África. podrá visitar los talleres y notar una buena selección de tazones, cajas, chucherías y artículos de muebles o cosas personalizadas. Los bosques alrededor de la unidad de área Essaouira para la mayor parte de los bosques Thuya, y por lo tanto los artesanos nativos han creado un nombre (y la vida) por sí mismos con la calidad de la madera colocada que están haciendo.

La madera de Thuya incorpora un particular grano floral oscuro y un aroma dulce. Es bastante suave, y producen cosas que van desde muebles hasta cajas decorativas. 

Los turistas acuden allí por miles, Una vez que vea las cajas de madera Thuya en otras partes de Marruecos, confinar en mente que esto es {a menudo|esto será} esto puede ser a menudo dondequiera que estén en el mercado.

Puerto de Essaouira

El puerto de Essaouira es reciente siglos, y sus almenas todavía tienen cañones montados en las almenas encima de las paredes frente al océano y por lo tanto el puerto. Es una ciudad amurallada.

El puerto fue llamado el «Puerto de la metrópoli » como resultado de la mayoría de las mercancías africanas para la exportación terminadas allí, junto con los esclavos (hijos de Bambara, dentro de la mitología Gnaoua).

Gran Turca Montaña Abdellah promovió políticas comerciales mediante la reducción de las costumbres y provocar el asentamiento de comerciantes ricos y Judios para manejar el comercio con los cristianos.

Un / cuatro para los comerciantes extranjeros iba a ser establecido. En 1780, el puerto estaba manejando casi 1/2 del comercio internacional de Marruecos. 

Las cosas de exportación se tragaron plumas de avestruz, almendras, goma arábiga, marfil y pieles de artiodactilo secas (que eran extranjeras de la región geográfica a través del comercio de caravanas), mientras que la tierra trajo algodón y té de Manchester es extremadamente colorida con toneladas sucediendo a cualquier hora del día.

Es divertido ver la descarga de capturas. El cercano fuerte portugués incorpora una buena lectura del puerto, el mar y, por lo tanto, la ciudad.

La medina es increíblemente limpio y lo suficientemente pequeño como para saborear el deseo.

Que Ver y visitar en Fez Marruecos

Fes es la ciudad imperial es que la capital de la antigua cultura marroquí, apoyado en el siglo IX y residencial a la universidad más antigua del mundo, Fez alcanzó su apogeo en los siglos 13-14 por debajo de los Marinids, una vez que sustituyó a la ciudad debido a la capital del dominio. leer más sobre que hacer y visitar en Fez

Que visitar y ver en Fez Marruecos

Los artefactos urbanos y por lo tanto los principales monumentos a intervalos de la medina – madrasas, fondouks, palacios, residencias, mezquitas y fuentes – se originan de esta época.

Aunque la capital política de Marruecos fue transferida a Rabat en 1912, Fez ha conservado su prestigio debido al centro cultural y no secular del país.

Fez es la cuarta ciudad más grande de Marruecos, está separada en 3 elementos, Fez el (la reciente ciudad amurallada), Fez (nueva Fez, hogar de la Mellah), y por lo tanto la nueva ciudad (la nueva sección de Fez creada por los franceses). 

Se cree que la medina de la isla de Fez es la principal región contigua necesaria libre de automóviles a intervalos en el mundo.

Mellah judío

El Mellah puede ser un barrio humano establecido a intervalos en las ciudades recientes de Marruecos con una frontera amurallada. El Fes Mellah está amurallado y es una entrada fortificada. 

El Fes Mellah fue colonizado por completo por los judíos. Este fue el principal «Mellah» en Marruecos y se originó en 1438.

Tabernáculo judío

Fes fue una vez el hogar de una floreciente comunidad humana a lo largo del siglo XVII y fue además la ubicación de dos templos bien conocidos. 

El tabernáculo del rabino Shlomo Ibn Danan fue diseñado y apoyado por la familia Ibn Danan, y además el tabernáculo cerrado Mansano.

El tabernáculo de Ibn Danan ha sido añadido a la Lista de Monumentos Mundiales de 1996 y al Fondo.

Recorre una de las calles humanas conservadas más antiguas y encantadoras de Marruecos desde la época de la Inquisición. Luego, entra en el Bab Boujloud (una puerta azul en Fez) y camina hacia el Palais M’nebhi. la ciudad de Fez vale le pena a visitar en Marruecos.

El Bou Inania Medersa

La escuela religiosa Bou Inania es un buen lugar para visitar en Marruecos, Fue apoyado en 1351-56 por el rey bereber Abu Inan Faris de la agencia de la ONU sept Merenid además apoyó la escuela religiosa Bou Inania en Meknes.

¿Qué es una escuela religiosa? La madrasa era una institución con 2 papeles: cultural y no secular. Sirve como una universidad para estudiantes nativos, sin embargo, ha estado abierto para aquellos que regresan en busca de datos de casi cualquier lugar. había sido además un área de oración.

 La mayoría de las unidades del área de las madrasas de Fez están cerradas a los huéspedes no musulmanes, como objetos no seculares. Supones que te permitirían estar dentro del nombre de ciencia agnóstica de la religión (después de todo, había sido una universidad), pero no.

Durante esta escuela religiosa, solo verá el patio y entrará en una zona vacía.

es ampliamente reconocido como un ejemplo significativo del diseño Marinid. había sido la última escuela religiosa diseñada por los Marines. El septo marino o septo benemerino era un septo zenata bereber de Marruecos.

La escuela religiosa se convirtió en uno de los principales lugares vitales no seculares de Fez y Marruecos, ganando la posición de la Casa Grande de Dios.

La escuela religiosa fue restaurada en el siglo XVIII.

Cooperativa de cerámica y azulejos de Zellij

Una cooperativa donde las técnicas anteriores de sin embargo zellij y unidad de área de cerámica creado. la elección de participar en la creación de azulejos zellij o cerámica.

Agradable para comprar una oferta de compra de cerámica fabulosa, mesas cubiertas Zellij, fuentes Zellij, y más.

Seffraine sq

plaza el-Seffarine – Este Kisaria es el centro más importante para el montaje de la cerámica Fasiss vogue, brassware, y vajilla en Marruecos.

Chouwara o curtiduría Cuartos

Chouwara o curtiduría cuartos es el zoco más animado y pintoresco de Fez. La unidad de la zona de curtidurías suele estar situada cerca de los cursos de agua al igual que el barranco de Fez y a una distancia de las zonas residenciales gracias a los olores poderosamente desagradables que fabrican. Ver la gran selección de trabajo de piel animal, una convención de Fez.

La Universidad de Kairouine

Apoyado en 859, esta universidad es uno de los principales centros no seculares y académicos del mundo musulmán y se tiene en cuenta como el establecimiento operativo más antiguo de aprendizaje superior en el mundo.

Mausoleo, Zaouia Moulay Idriss

Zaouia Moulay Idriss – Zaouia (santuario) dedicada a la tumba de Moulay Idriss II, la agencia de la ONU que dominó Marruecos desde 807 hasta 828 y apoyó la ciudad de Fez por segunda vez en 810.

Nejjarine

Este sq. llamativo está dominado por el depósito de madera Nejjarine fantásticamente renovado ubicado en un Funduq del siglo XVIII. 

Hay además una fuente de pared perfectamente adornada. Explore los puntos de venta antes de aventurarse en el mercado al aire libre de los carpinteros con su magnífica variedad de sillas de boda brillantes. 

Cruce el espacio del carpintero y experimente la calle Attarine rellena de olores de Fez como especias y aceites.

Dónde comer Fez: Varios restaurantes y Riads sirven comida marroquí antigua. un número de las unidades de área de restaurante más eficaces Batha Edifice, El jardín en ruinas, Cafeclock hasta la colina cerca de Bab Bou Jeloud, y Maison Blanche.

Que ver y visitar en Marrakech Marruecos

Cosas que visitar y ver en Marrakech

Jamaa El Fnaa es una atracción turística que ver y visitar en Marruecos

Marrakech puede ser una ciudad mas importante que ver y visitar en Marruecos y que resume todo el encanto de la zona geográfica exótica de Marruecos centro urbano se entiende debido a la «ciudad roja o Al Hamra», una ciudad en el suroeste de Marruecos dentro de las estribaciones de la cadena montañosa. 

El centro urbano es la segunda ciudad más grande y lugar de trabajo en Marruecos. el centro del centro urbano, Djemma El Fna sq.

ofrece emocionante experiencia de viaje marroquí con sus zocos, jardines, palacios, encantadores de serpientes, puestos de comida al aire libre y fabulosas compras de productos marroquíes. 

El centro urbano es una línea de partida perfecta para excursiones de centro urbano con cuello de goma y los tours del desierto del Sahara.

Jardín Majorelle

El Jardín Majorelle está lleno de coloridos senderos, estanques, cactus y plantas. La unidad de área de Majorelle Gardens es una exuberante finca ajardinada diseñada por Jacque Majorelle y mantenida por Yves Saint Laurent. 

Jacques Majorelle era el hijo del famoso artículo escolar del diseñador de muebles Louis Majorelle.

En 1947 abrió sus jardines al público en general y, además, pintó una poderosa casa de techo en La Mamounia, un edificio de cinco estrellas con jardines y, por lo tanto, el lugar donde Alfred Hitchcock escribió: «Los pájaros.

Como coleccionista de plantas distintivas de los 5 continentes, Jacque Majorelle dejó a Saint Laurent una de las muchas colecciones distintivas de flora y fauna de esta época de manera similar como un área de inspiración y contemplación.

A pesar de que Marruecos ya no está bajo el dominio territorial francés, esta creación originalmente francesa es una de las áreas más queridas de Marruecos.

la mezquita de Koutoubia

La casa más grande de Dios en el centro urbano, Marruecos. La torre fue terminada bajo el reinado del Muhammadan almohade Yaqub al-Mansur (1184-1199) y fue utilizada debido al modelo de la Giralda de puerto y de la Torre Hassan de la capital nacional.

El nombre proviene del árabe al-Koutoubiyyin para una persona profesional, ya que no suele estar incluido por los vendedores de manuscritos. se piensa en la estructura de la última palabra de su tipo.

La torre es de sesenta y nueve metros (221 pies) de altura e incluye una longitud lateral de doce,8 metros (41 pies) Seis habitaciones (una más alta que la otra) representan el interior; que conduce a su alrededor puede ser una rampa por el enfoque que el locutor podría montar hasta el balcón.

Se ha construido una moda almohade estándar y por lo tanto la torre está adornada con cuatro globos de cobre. La mezquita de koutoubia es un lugar que ver y visitar en Marruecos

El Palacio de la Bahía

El Palacio de Bahía en Marrakech puede ser un edificio encantador y un maravilloso ejemplo del diseño japonés del siglo XIX que representa las tendencias y estándares de la rica Organización Mundial de la Salud vivió en ese momento.

Había sido diseñado para Ahmed Ibn Moussa (o Ba Ahmed) entre 1894 y 1900 dentro de la moda alauí que estaba generalizada en ese momento. Artesanos fueron traídos de Fez para averiguar esta tarea monumental que tomó más o menos quince años para completar.

Se menciona que el palacio fue diseñado como un hogar para las concubinas oficiales de Ba Ahmed, y además se ha mencionado que la importancia o el favor de cada amante se multiplicó junto a las dimensiones de su habitación. El nombre ‘Bahia’ sugiere el palacio del atractivo.»

Hay medida cuadrada Asociado en Enfermería sesenta} habitaciones totalmente diferentes dentro del palacio que medida cuadrada ampliamente entrar en una moda abierta, divagante. 

Las decoraciones toman la forma de refinados paneles de estuco, decoraciones zellij, pisos cubiertos, arcos, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante (Tadlak) y techos pintados de zouak. El palacio está rodeado por un jardín asociado de ocho hectáreas.

las tumbas Saadian

Las tumbas saadíes en Marrakech tienen su origen en la época del gobernante Ahmad al-Mansur (1578-1603). Las tumbas fueron descubiertas recientemente (en 1917) y fueron fijadas por el servicio de Bellas Artes.

Las tumbas, debido a la maravilla de su decoración, han sido una importante atracción turística en Marruecos para los huéspedes de Marrakech.

La sepultura contiene los cadáveres de sesenta miembros del sept Saadi que se originó dentro del valle del curso de agua Draa.

Mellah Marrakech

Fundado en 1558 por Moulay Abdallah, el distrito de Mellah fue seleccionado debido al barrio de alguien en Marrakech.

En el momento de las guerras espirituales españolas, algunos refugiados huían del país y el gobernante les ofreció esta pequeña pieza de seguridad.

Mercado de especias ( zoco )

El Rahba Kadima puede ser un mercado colorido relleno con una gran variedad de especias de comino, canela, azafrán, pimienta seca, y más.

Museo Dar Si Said

Dar Si Said depósito del museo puede ser un depósito no público en Marrakech que se dedica a las artes y artesanías generalizadas, titulado como una casa de buen aspecto hispano-marroquí, a la vuelta de la esquina de Dar Si Said palacio mencionado, una versión más pequeña de la Bahía.

Madrasa Ben Youssef ( La facultad coránica )

La Madrasa religiosa de Ben Youssef fue construida en 1565 por los saadianos, La Medersa (madrassa – Facultad islámica de aprendizaje) de Ben Youssef es el mayor sistema de normas de la escuela en Marruecos. 

Los warrens de cuartos (con las células del estudiante que eran el hogar a 900 alumnos) cuadrado miden agrupados alrededor de patios internos minúsculos en vogue típico del diseño islámico. 

La fina aplicación zellige, los techos de cilindro y las inscripciones cúficas utilizadas como decoración en abundante parte de la plaza interior del edificio miden los aspectos más destacados de una visita a la actual atracción de Medina.

Cosas que hacer en Marrakech

Para aquellos dispuestos a explorar las calles delgadas alrededor de la sq. o en el Sahara y la gama de montañas fuera de la ciudad, Marrakech recompensa con hermosos paisajes y sabores inquietantes.

Marrakech se encuentra dentro de simple alcance de la gama de montañas, lo que significa que los retiros frescos de la calidez y la suciedad de la medida plaza de la ciudad cerrada a mano.

Lalla Takerkoust

cuarenta y tres kilómetros al suroeste es increíblemente ilustre por su presa cercana y el lago y tal vez un gran lugar para el ciclismo quad, artiodactyl montar, o simplemente amar la lectura de los picos.

El valle de Ourika

Dentro de las estribaciones del Atlas, sesenta kilómetros al sur de Marrakech pueden ser un escape generalizado para visualizar pueblos bereberes rodeados de cascadas y ríos. Compruebe una excursión desde Marrakech al valle de Ourika.

Realice un ruta por el desierto de Merzouga, las mejores dunas de una zona geográfica (100m), monte en camellos y pase la noche en un campamento en el desierto, mirando a las celebridades y disfrutando de tambores con guías artísticos alrededor del círculo de la chimenea. Merzouga es uno de los mejores lugares que ver y visitar en Marruecos

Reserve su tour a Marruecos para ver y visitar mejores lugares

Tours desde MarrakechTours desde FezTours desde OuarzazateTours desde CasablancaTours desde Tánger

 

Que Ver y Visitar en Marruecos
Marrakech

]]>
Monumentos Famosos de Marruecos https://marrakechtourcompany.com/es/monumentos-famosos-de-marruecos/ Thu, 22 Mar 2018 11:23:08 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=18221 Marrakech Tour Company
Monumentos Famosos de Marruecos

Monumentos Famosos de Marruecos Descubre los mejores Monumentos famosos de Marruecos y reserva tu tour con nosotros  Monumentos Famosos de Marruecos Disfrute de los monumentos

Monumentos Famosos de Marruecos
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
Monumentos Famosos de Marruecos

Monumentos Famosos de Marruecos

Descubre los mejores Monumentos famosos de Marruecos y reserva tu tour con nosotros 

Monumentos Famosos de Marruecos

Disfrute de los monumentos importantes de Marruecos. El Reino de Marruecos goza de múltiples ventajas que lo convierten en uno de los principales atractivos turísticos del norte de África y de la región árabe en su conjunto.

Según las estadísticas de la Organización mundial del Turismo, fue uno de los principales destinos turísticos en 2017.

Puede planificar su viaje en Marruecos al desierto del Sahara, o si desea varios días le recomendamos que con 3 días desde Marrakech a Fez, 4 días desde Marrakech a Fez, 5 días de Marrakech, y 7 días desde Tanger, 10 días desde Casablanca. todos estos tours son los más populares.

Además del tiempo maravilloso y moderado la mayor parte del año, el Reino de Marruecos tiene sitios turísticos antiguos que atraen la atención de sus visitantes sin otros, que nos centraremos en este artículo Monumentos históricos en Marruecos.

Los siguientes son los lugares turísticos antiguos más famosos de Marruecos: 

Monumentos famosos de Marruecos en Marrakech

Marrakech es uno de los lugares más fascinantes de Marruecos para visitar. Es la cuarta ciudad más grande. Conocida como la Ciudad Roja y la perla del sur marroquí.

Fue una capital imperial particular de un vasto imperio durante el reinado de los almorávides que cubrió la mayor parte del «Gran Magreb» y se extendió hasta Europa.

Era el protector de la civilización islámica en esa parte del mundo y un centro intelectual y comercial celebrado.

Visitar la ciudad significa visitar un lugar particular rico en monumentos de diversas culturas de diferentes edades.

Las sucesivas soberanías dejaron un extraordinario patrimonio religioso e histórico: las majestuosas murallas defensivas con nueve increíbles puertas, así como innumerables monumentos y monumentos, Kasbas, palacios y carreteras…

Está situado en la encrucijada del Sahara y enmarcado por las montañas nevadas del Atlas.

Esta es la maravilla de muchos viajeros fundada en 1062 manteniendo su encanto y atracción irresistible.

Si usted tiene tiempo Vale la pena quedarse durante varios días, si usted tiene un corto tiempo en Marrakech se puede visitar el desierto del Sahara en 3 días. Consulta los mejores Tours desde Marrakech

Palacio de Bahía Monumento Famoso de Marruecos

Monumenti in Marocco - Storia e fascino senza tempo

El Palacio de Bahía, situado en Marrakech, cuya construcción se remonta a la época del estado alauita del ministro Ahmed bin Musa durante el reinado del sultán Abdul Aziz, jefe de asuntos de Estado en ese momento, apodado «Ba Hammad», donde este último llevó a los artesanos y artesanos más calificados a trabajar en el palacio durante seis años consecutivos, excepto que el destino inevitable le impidió ver el palacio cuando falleció en 1890 y el trabajo aún no ha terminado.

Es uno de los monumentos más importantes de Marruecos en Marrakech.

Es la mezquita más grande de Marruecos, construida en 1150, y tiene una altura de 65 metros, hasta el día de hoy sigue siendo un centro religioso de culto.

la Mezquita de Koutoubia es una de Monumentos Famosos de Marruecos

monumentos de marrakech en Marruecos - monumentos de marruecos - monumento más importante de marruecos - monumentos mas famosos de marruecos

Es la mezquita más grande de Marruecos, construida en 1150, y tiene una altura de 65 metros, hasta el día de hoy sigue siendo un centro religioso de culto.

La mezquita de Koutoubia es uno de los monumentos islámicos firmemente en la historia de Marruecos. La mezquita de Koutoubia se encuentra en el centro de Marrakech, cerca de la plaza Jemaa El Fna.

El nombre de la mezquita se deriva de «Ketbiyen», que es el nombre de una librería que se creía que estaba cerca de las mezquitas.

La mezquita de Koutoubia es una de las mezquitas más importantes de Marruecos. Tiene dimensiones excepcionalmente grandes, ocupa 5300 metros cuadrados, y consta de 17 alas y 11 cúpulas con espacio en relieve.

En ella tuvieron lugar las decisiones majestuosas de los sultanes y los principales acontecimientos. La mezquita y su alminar, decorado en sus partes superiores con un friso de cerámica pintado en turquesa, se convirtió en un símbolo de la ciudad.

La gran plataforma Koutoubia está equipada con un sistema de movimiento automático que se considera una de las obras maestras del arte islámico de la carpintería.

Este púlpito se hizo en Córdoba a principios del siglo XII a petición de Murabati Ali ibn Yusuf ibn Tashfin para la mezquita que terminó de construir en Marrakech.

Traslado del púlpito a la Koutoubia alrededor del año 1150

Monumento famoso de Jamaa El Fna en Marruecos

La storica piazza Jamaa El Fna in Marocco

Jemaa El Fna: es un lugar en Marrakech junto a la mezquita de Koutoubia. Este alto lugar siempre atrae a un millón de visitantes para asistir a actuaciones organizadas por encantadores de serpientes.

mono entrenadores, narradores, músicos y otros artistas populares. «El espacio cultural de Jemaa el-Fna» fue incluido por la UNESCO en 2001 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Jamaa El Fna Square es uno de los monumentos históricos de Marruecos.

Jardín de la Menara

Il giardino della Menara, un monumento in Marocco

Jardín de la Menara: es un gran jardín plantado con olivos a unos 45 minutos a pie del Jamaa El Fna.

En el corazón de este jardín, una gran cuenca al pie de un pabellón sirve como un depósito de agua para regar los cultivos.

Es un lugar muy tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad. Es, por lo tanto, un lugar ideal para caminar.

Tumbas de Saadian

Le tombe Saadiane sono un monumento a Marrakech

Tumbas de Saadian: Data de la época del gran sultán Ahmad al-Mansur Saadi (1578-1603).

Estas tumbas no fueron descubiertas hasta alrededor de 1917, luego restauradas por el Departamento de Bellas Artes.

Desde entonces están constantemente para impresionar a los visitantes con la belleza de su decoración. y es uno de los monumentos famosos de Marruecos

Madrasa Ben Youssef

La Madrasa Bou Inania – Un gioiello dell’architettura islamica in Fes

Madrasa Ben Youssef: es una joya de la arquitectura morisca. La estructura actual de la escuela coránica fue construida en 1570 por Saadian y restaurada en 1950. Es obra del sultán Ghalib Al Saadian Abdellah, que terminó la construcción en 1564-1565.

Museo de Dar Si Said

Il Museo Dar Si Said, un monumento in Marocco

Museo Dar Si Said: situado en Marrakech, está dedicado a la madera artesanal marroquí. y es un increíble monumento histórico en Marruecos.

Antiguamente una mansión construida a finales del siglo XIX por Si Said, hermano de Ahmed Ba, Moulay Abdelaziz Gran Visir del sultán Moulay Hassan. El museo Dar Si Said fue construido en 1932.

Monumentos famosos de Casablanca Marruecos

Casablanca es la capital comercial de Marruecos, situada en el océano Atlántico. Es un punto de partida común para los visitantes que vuelan al país.

Es la ciudad más grande con una población de 4 millones. Es el centro cosmopolita, comercial y económico de Marruecos.

La ciudad fue colonizada por los bereberes al menos durante el siglo VII. La zona fue entonces llamada Anfa.

En el siglo XIV, bajo los marineros, Anfa se convirtió en un puerto importante. A principios del siglo XV, la ciudad se convirtió en un estado independiente y emergió como un puerto seguro para piratas y corsarios, lo que llevó a ser blanco de los portugueses, que destruyeron la ciudad en 1468.

Los portugueses utilizaron los vestigios de Anfa para construir una fortaleza militar en 1515. La ciudad que surgió alrededor se llamaba «Casa Blanca», que significa «Casa Blanca» en portugués.

Entre 1580-1640, la ciudad fue parte de España, y más tarde se convirtió en parte de Portugal de nuevo.

Los colonos europeos finalmente abandonaron la zona por completo en 1755 después de un terremoto que destruyó la mayor parte de la ciudad.

La ciudad fue finalmente reconstruida por el sultán Muhammad bin Abdallah (1756-1790). el nieto de Mulay Ismail y aliado de George Washington con la ayuda del emporio español cercano.

La ciudad se llamaba ad-Dār al-Bayḍā (traducción en árabe de la Casa Blanca original en español que significa casa blanca).

La ciudad vale la pena pasar un día viendo su histórica medina y la contemporánea mezquita Hassan II, que se eleva majestuosamente del mar al cielo, o pasar una noche de música caliente en uno u otro de sus clubes nocturnos de primera clase. 

Si decides viajar a Marruecos y no sabes qué hacer, te recomendamos que consultes Excursiones desde Casablanca

Hassan II Mezquita Monumento famoso de Marruecos

Moschea di Hassan II, Marocco, monumento storico

La mezquita se encuentra en la costa de Casablanca, Marruecos, es la mezquita más grande del país, la segunda mezquita en África, y la decimotercera en el mundo, el minarete andaluz, piso 210 metros (689 pies), que es el segundoedificio religioso más alto del mundo.

Comenzó a construirse en 1987 dC, y su construcción se publicó en la noche del cumpleaños del Profeta en Rabi` al-Awwal 11, 1414 AH / 30 de agosto de 1993, durante el reinado de Hassan II reinado de Marruecos.

Esta es la razón por la Mezquita Hassan II, es uno de los monumentos históricos en Marruecos.

El problema de los niños se forma, en este verso formas en la mezquita, culturalmente integrado, y construido en el mar con una superficie de 9 hectáreas (acres), la sala de ablución, el baño, la biblioteca coránica, la biblioteca y un museo.

Además de revestir con «zellij» o decoración de mosaico de cerámica de colores en las columnas, paredes, y los lados y bordes del minarete, la talla en madera de cedro, que une la placa, y el yeso tallado de colores en las cornisas y cornisas.

La sala de oración, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, tiene capacidad para 25.000 fieles, además de 80.000 fieles en el patio.

La mezquita tiene tecnologías modernas, la superficie horizontal (se abre y cierra automáticamente) y los rayos láser tienen un alcance de 30 km en la dirección de la Meca.

Comienza la construcción del proyecto de la Fundación Marroquí Bimaro

Medina es una de Monumentos Famosos de Marruecos

Medina: mucho menos antigua, y mucho menos extensa que sus primos de las ciudades marroquíes, se encuentra cerca de la estación de tren, el puerto y la mezquita de Hassan II.

Casa Art Deco es una de Monumentos Famosos de Marruecos

Casa Art Deco: El estilo morisco y art deco dominan el centro de la ciudad de Casablanca, incluyendo la planificación urbana diseñada por los franceses en los años 30, dando a la ciudad, además de la construcción de alta estética, coherencia arquitectónica a todos Notablemente, que sin duda merece un paseo.

The Habous es una de Monumentos Famosos de Marruecos

The Habous: también llamada «ciudad nueva», los Endowments son una medina construida al mismo tiempo por los franceses. En apariencia muy limpio, basado en el barrio, y está lejos del bullicio de la medina tradicional marroquí.

Monumentos famosos de Fez Marruecos

Fez es una ciudad perdida en el tiempo, rodeada de misterios. Es única, incomparable. Es la más antigua de las capitales imperiales de Marruecos.

Catalogada como capital cultural y espiritual, esto se debe a que es considerada la primera ciudad religiosa de Marruecos en virtud de sus tradiciones islámicas. Famosa por la Universidad Alquarawiyine – La más antigua del mundo-, la tradicional Medersas, el entierro de su fundador, sus fabulosas puertas, sus 10.000 callejuelas estrechas, el Mellah( barrio de los judíos), y la Kessaria (el centro comercial), e innumerables monumentos históricos en Marruecos; que hace de esta ciudad santa uno de los grandes tesoros arquitectónicos del mundo.

No revela sus secretos fácilmente, te invita a descubrir todas las maravillas que tiene para ofrecer. Ciertamente, usted será tentado por todas sus tradiciones.

Es hermosa, la belleza de la Andalucía perdida… Es sabiduría, la sabiduría de los antiguos árabes…

Es historia porque parece existir suspendida en el tiempo en algún lugar entre la Edad Media y los tiempos modernos…

Es simplemente vida, vida en todas las contradicciones porque las tres partes viven en paz e integridad. Mantiene en su memoria un importante testimonio del espíritu humano…

Al-Qarawiyyin es una de los Monumentos Famosos de Marruecos

Al Quaraouiyine es una universidad marroquí situada en Fez. Según la tradición, su construcción comenzó en 859 bajo el reinado de la dinastía Idrisid. Es considerada la universidad más antigua del mundo.

Mezquita Al-Qarawiyyin

Mezquita al-Qarawiyyin, o Mezquita al-Qarawiyyin, es una mezquita en la ciudad marroquí de Fez, construida en el año 245 AH / 859 CE, construida por Fátima Al-Fihri, ella donó todo lo que heredó para construir la mezquita.

El pueblo de Medina y sus gobernantes estaban expandiendo y restaurando la mezquita y llevando a cabo sus asuntos.

Los príncipes zinati, con la ayuda de los omeyas de Andalucía, añadieron unos 3 mil metros cuadrados a la mezquita, y después de eso, los almorávides llevaron a cabo otra expansión.

La mezquita fue llamada al-Qarawiyyin, en relación con Kairuán, la ciudad de Fátima al-Fihri.

Monumentos Famosos de museo al Batha Marruecos

El Museo de Batha fue un palacio construido en el reinado de Moulay Hassan 1 (1873-1894) y Moulay Abdelaziz (1894-1908) en Fez, fue convertido en museo en 1915.

Madrasa Bou Inania es una de los Monumentos Famosos de Marruecos

Madrasa Bou Inania es una madrasa construida entre 1350 y 1355. La madrasa trabajaba como escuela y como mezquita el viernes. Esta madrasa está abierta a los no musulmanes.

Monumentos Famosos de Marruecos: La Mezquita de los Andaluces

La Mezquita de los Andaluces es un antiguo lugar de culto musulmán y sitio histórico. Debe su nombre a las familias de refugiados de Andalucía, perseguidos por los omeyas de Córdoba.

Monumentos Famosos de Marruecos: The Borj Nord

El Borj Nord fue construido en 1582 por orden del sultán Ahmed al-Mansur Saadian en el norte de Fez el Bali. Su plan está inspirado en la arquitectura de los fuertes portugueses del siglo XVI. Fue una de las estaciones de monitoreo más grandes de la ciudad. 

También fue una de las fábricas de barriles más grandes del mundo. Fuera del Borj Nord también se ha construido un lugar de oración donde los musulmanes vienen a rezar durante los días de Eid.

Monumentos famosos de Rabat Marruecos

Rabat es la cuarta ciudad imperial. Es el símbolo del esplendor y la grandeza de una monarquía popular. Una ciudad con una estructura especial que conecta elegantemente las tradiciones antiguas con la cultura moderna.

Establecido en el 7thC B.C., explorado por fenicios, ocupados por cartagineses y romanos, convertidos por árabes musulmanes en el 12mo, y atestiguó su tiempo de oro bajo regla de Almohade, declarado capital administrativa del protectorado francés en 1912 y sigue siendo la capital política de Marruecos después de la independencia.

Por lo tanto, uno puede entender fácilmente el secreto detrás de la infinita variedad de la ciudad. La capital cuenta su rica y agitada historia a través de los restos encerrados en las antiguas murallas prodigiosas, en la antigua Medina, en la Kasbah 17 de Oudaia, dentro de las ruinas de esa gran mezquita inacabada con su magnífica torre de pie con orgullo en el corazón de la ciudad y, finalmente, dentro de los innumerables edificios antiguos que sostienen un profundo significado de la historia majestuosa de Marruecos.

La ciudad es también una ciudad moderna que tiene hermosas playas del Atlántico, avenidas conservadoras, mercados modernos, suntuosos jardines y varios museos importantes que contienen un tesoro de obras de arte.

Reserve su tour y visite uno de los Monumentos Famosos de Marruecos

Si tiene mucho tiempo en Marruecos y le gustaría hacer un recorrido por el desierto del Sahara, es una idea increíble que le permitirá explorar todo el sur del desierto de Marruecos.

Monumentos Famosos de Marruecos: publicaciones relacionadas

Monumentos Famosos de Marruecos
Marrakech

]]>
Lugares para Visitar en Marruecos https://marrakechtourcompany.com/es/lugares-para-visitar-en-marruecos/ Wed, 21 Mar 2018 09:59:34 +0000 https://marrakechtourcompany.com/?p=18331 Marrakech Tour Company
Lugares para Visitar en Marruecos

Los mejores lugares para visitar en Marruecos En este artículo conocerás los mejores lugares para visitar en Marruecos, y qué hacer en Casablanca, Marrakech, el

Lugares para Visitar en Marruecos
Marrakech

]]>
Marrakech Tour Company
Lugares para Visitar en Marruecos

Los mejores lugares para visitar en Marruecos

En este artículo conocerás los mejores lugares para visitar en Marruecos, y qué hacer en Casablanca, Marrakech, el desierto de Merzouga, Fez, Rabat, Tánger…etc.

29 mejores lugares para visitar en Marruecos

Los mejores lugares para visitar están en Marruecos, Marruecos debería estar entre los primeros países de la lista de países que pretende visitar. El turismo en Marruecos tiene un encanto especial, diversión y emoción que no encontrará en muchos países.

Tiene un poco de imaginación, y es suficiente para el vasto escenario del desierto que te hace parecer una verdadera película wali debido a su magnificencia y encanto. En este artículo, conocer Los mejores lugares para visitar en Marruecos que usted debe visitar durante su viaje.

Marruecos se distingue por numerosos lugares turísticos, entre los que destacan los siguientes:

Los mejores lugares para visitar en Marrakech Marruecos

29 hermosos lugares que visitar en Marruecos Marrakech

Marrakech: la ciudad medina por excelencia del Magreb marroquí. Pieza única de la corona de la dinastía almorávide, se alza resplandeciente en tonos de piedra ocre y beige bajo las relucientes cumbres del Atlas.

Es el lugar más popular para visitar en Marruecos, y es la cuarta ciudad más grande del país. Además de ser una de las cuatro ciudades imperiales, alberga una gran variedad de lugares históricos y zonas modernas, que incluyen dos regiones, que son las siguientes:

La ciudad:

Se distingue por sus pasajes entrelazados y sus tiendas llenas de carácter.

Geuliz:

Es lo contrario de la ciudad. Contiene edificios modernos, restaurantes de comida rápida y restaurantes urbanos.

Plaza Jemaa El Fna

En su corazón se encuentra la colosal plaza Jemaa el-Fna, la más concurrida de África y centro de un gran bazar donde todo, desde alfombras tejidas a mano, se mezcla con shisha y farolillos dorados que se balancean.

Medina

Mientras tanto, la medina también está repleta de casas riad árabes, sus patios esconden salones de té perfumados con menta o algunos de los tajines más sabrosos que pueda descubrir. Por no hablar de los palacios reales y la Bahía, restos de los sultanes y visires que gobernaron estas tierras.

Mezquita Koutoubia

Es una joya arquitectónica de la ciudad de Marrakech. Es una mezquita suní del siglo XII, testigo del arte de los almohades. Imposible perdérsela con su gran minarete en cuya cima se invita a los creyentes a rezar.

El Palacio de la Bahía

Todos los palacios de Marrakech merecen una visita. Pero el Palacio Bahía (que significa Palacio de la Bella o de la Brillante) es uno de los más bellos de la ciudad.

Data del siglo XIX y ocupa nada menos que ocho hectáreas. Es una de las principales atracciones turísticas de Marrakech. De estilo morisco e islámico, le seducirá por su arquitectura y sus jardines.

Las tumbas saadíes

En este lugar, descubierto en 1917, los veraneantes pueden descubrir un gran mausoleo que alberga los cuerpos de los saadíes, una dinastía árabe cuyo reinado se remonta a más de 350 años en Marruecos. La decoración del mausoleo es extraordinaria y está increíblemente bien conservada. Hará las delicias de los amantes de la historia y la arqueología.

El jardín de Menara

Lejos del centro de Marrakech, el Menara Garden aporta descanso y relajación, lejos del bullicio del centro de la ciudad. Un destino perfecto para terminar el día y disfrutar de la tranquilidad del jardín. Rodeado de vegetación, una masa de agua refleja el paisaje, especialmente las montañas del Atlas.

Palacio El Badi

Otro gran palacio de Marrakech, el Palacio El Badi impresiona por su tamaño. Construido a finales del siglo XVI, fue encargado por el sultán saadí Ahmed al-Mansur Dhahbî para celebrar su victoria sobre el ejército portugués en una batalla llamada «Batalla de los Tres Reyes».

El Jardín Majorelle

Cita ineludible en Marrakech, el Jardín Majorelle es un jardín botánico cuyo edificio principal está pintado de un azul muy vivo, lo que sin duda da encanto a este pequeño parque. Pero el Jardín Majorelle es también, y sobre todo, conocido por haber pertenecido al gran modisto Yves Saint Laurent y a su compañero Pierre Berger.

Los mejores lugares para visitar en Marruecos: Qué hacer en Fez

50 cosas que ver y hacer en Fez

Fez ha sido la capital de Marruecos durante más de 400 años y actualmente se considera el centro cultural y religioso del país, y el centro de la ciudad de Fez contiene más de muchas calles estrechas, el número de 9.000 calles estrechas, y se caracteriza por sus curtidurías que merecen una visita, y la ciudad es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Le desvelaremos los mejores lugares que visitar en Fez con encantos indescriptibles y le revelaremos algunos trucos para que disfrute de su visita.

Siga la guía para una estancia satisfactoria en Fez:

La Medina

Su Medina fortificada y llena de historia es la ilustración perfecta. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, sigue siendo una de las más suntuosas y mejor conservadas del mundo árabe, y alberga las principales instituciones culturales de la ciudad.

El distrito de Tanners

Aquí, es otro nuevo espectáculo orquestado a modo de ballet el que se ofrece a los visitantes. Es el del trabajo del cuero, un arte ancestral que ha atravesado el tiempo, que está anclado y que sigue siendo una de las señas de identidad inmutables de Marruecos, todavía a la orden del día.

La Medersa Bou Inania de Fez

Construida bajo la dinastía meriní en 1350, esta escuela coránica merece una visita si tiene previsto visitar Fez. De hecho, es uno de los únicos monumentos religiosos que acoge a todos los públicos.

admirar la puerta de Bab Boujloud

También llamada «Puerta Azul», está considerada uno de los monumentos más magníficos que contemplar en Fez. No puede perdérsela, sobre todo porque está cerca de otros monumentos famosos como la madraza Bou Inania o el palacio Batha.

Lugares para visitar en Marruecos: Agadir

Qué hacer y ver en Agadir en su visita a Marruecos

Agadir: es un nombre amazigh que significa la fortaleza inexpugnable y, en otra interpretación, el almacén de bienes o granero, y la ciudad ha recibido varios nombres diferentes desde finales del siglo XV d.C., incluidos los locales como Agadir Iger, Agadir para los árabes, Maldita para los árabes, Fonte y Tekme Okder para los árabes, y Tekme Oromey.

Está situada a 520 km al sur de la capital, Rabat, con vistas a la costa atlántica. La ciudad cuenta con 421.844 habitantes, según el Censo General de Población y Vivienda de 2014.
Lo que distingue a la ciudad de Agadir, situada en la costa occidental del Atlántico, es su clima suave, la longitud de su playa que se extiende sobre una superficie de 30 kilómetros, que a su vez se caracteriza por arenas doradas, y el sol durante 300 días al año.

¿Se pregunta qué ver y hacer en Agadir? Aquí lo tiene:

Zoco el Had

Si va a visitar Agadir, es imprescindible pasar un momento en el Zoco. El caché moderno del Zoco el Had lo diferencia un poco de otros zocos marroquíes, ¡pero no por ello deja de ser auténtico! Este tesoro en el corazón de la ciudad reúne más de 3000 tiendas en una superficie de 11 hectáreas.

Aquí descubrirá un universo auténtico, vivo, todo en colores, donde el aroma de las especias hechizará sus sentidos. Sin duda, uno de los lugares más animados y agradables de Agadir.

La Kasbah Oufella

La Kasbah es una antigua fortificación construida por el rey de Marruecos Mohammed Ech-Sheikh en 1540 para proteger la ciudad de un posible ataque portugués. Por ello, la Kasbah se situó en lo alto de la colina que se ve en la foto de arriba para dificultar su acceso a posibles invasores.

La Medina Agadir Marruecos

Su visita a Agadir no estaría completa sin un recorrido por la hermosa Medina de la ciudad. Curiosamente, no es tan famosa como las de Essaouira, Fez o Marrakech. Sin embargo, no es menos soberbia. Pero es una medina de otro tipo porque no corresponde a la antigua ciudad de Agadir sino que es más bien una Medina nueva.

Playa de Taghazout

Una de las playas más populares de la zona es la playa de Taghazout, a unos 20 kilómetros al norte del centro de Agadir. Se puede nadar y disfrutar de la frescura del Océano Atlántico de Agadir Marruecos.

Visite una cooperativa de aceite de argán

Como ya sabrá, Marruecos es conocido por producir un aceite de argán de excelente calidad. Este aceite es especialmente conocido por sus beneficios hidratantes y rejuvenecedores para la piel. Si le interesa, puede visitar una cooperativa de aceite de argán en la región de Agadir para ver cómo se elabora artesanalmente este aceite rejuvenecedor.

El centro de Agadir

La zona turística de Agadir se extiende entre el puerto deportivo y el río e incluye gran parte del centro de la ciudad y la playa de Agadir. Es el lugar más apreciado por los turistas por varias razones.

Los mejores lugares para visitar en Rabat Marruecos

que hacer y ver en Rabat en su visita a Marruecos

Rabat: La ciudad de Rabat es una de las ciudades más grandes del Reino de Marruecos y su capital política, es una ciudad costera fácil situada en la costa del Océano Atlántico y en la orilla izquierda de la desembocadura del río Abi Raqab.

Estableció esta ciudad unificada durante la época del sultán Yaqoub Al-Mansour Al-Muhadhidy a mediados del siglo XII.

La ciudad también es famosa por la fabricación de telas y tejidos Así, debido al hecho de que es el mejor destino turístico y el destino en el mundo, una universidad llamada Universidad Mohammed V se estableció, y somos la primera universidad moderna establecida en el Reino de Marruecos.

La ciudad administrativa por excelencia ofrece numerosas ventajas a sus habitantes y a los habitantes instalados en los numerosos y mejores barrios de Rabat:

Chellah

Chellah, o Chella, es el emplazamiento de una necrópolis meriní situada en el emplazamiento de una antigua ciudad, en la actual ciudad de Rabat (Marruecos), a unos 200 m de las murallas almohades.

Chellah conserva los restos de una ciudad romana. Las excavaciones han revelado la presencia de una aglomeración de cierta importancia, la de la ciudad mencionada con los nombres de Sala por Ptolomeo y Sala Colonia en el camino de Antonino.

El Palacio Real

El Palacio Real de Rabat, la capital de Marruecos, es el principal palacio real del país y también se conoce como Dar El Makhzen.

Se considera más un edificio administrativo que una residencia del rey porque es en este palacio donde se estableció la sede del gobierno.

Cada día acuden a trabajar más de 2.000 personas. El rey Mohammed VI vive en su residencia privada cerca de Rabat, más concretamente en Dar Essalam.

La construcción del Palacio Real de Rabat se inició a mediados del siglo XIX. Sin embargo, no fue el primero, y el que hoy conocemos se construyó sobre las ruinas del primer palacio.

La Torre Hassan

La Torre Hassan es una torre emblemática de Rabat, capital de Marruecos, que constituye el alminar de una mezquita inacabada del siglo XII. La torre cuadrada es el alminar de una mezquita construida bajo el reinado de Moulay Yacoub el Mansour, en 1196, bajo la dinastía almohade. La torre mide 16 m20 de ancho y 44 m de alto.

Su parecido con la Koutoubia de Marrakech, así como con la Giralda de Sevilla, es sorprendente, lo que sugiere que su altura debería ser aproximadamente el doble para respetar las dimensiones impuestas por los arquitectos almohades. Los muros tienen un grosor de 2,5 m.

Las columnas recuerdan las naves de la antigua mezquita, proceden del yacimiento de Volubilis. Sawmaat Hassan debería haber sido la mezquita más grande de Marruecos. Nunca vio la luz, el terremoto de 1755 acabó por destruir completamente las columnatas.

La Kasbah Oudayas

La Kasbah Oudayas se encuentra cerca del lago Bouregreg, en Rabat. Si sólo hubiera una cosa que ver en Rabat (¡qué idea más absurda!), ¡habría que visitar la Oudaya! Construida en el siglo XII por los almohades, originalmente se llamaba Mehdiya. Es la kasbah que dio nombre a la ciudad. El ribat es, en efecto, un convento fortificado y en él se instalaron los monjes-soldados que partieron a la guerra santa en España contra los cristianos.

Mausoleo de Mohammed V

La tumba real de Rabat está situada en la explanada de la Torre Hassan y la desembocadura del río Bouregreg. El mausoleo alberga las tumbas del rey Mohammed V, antiguo sultán Mohammed bin Youssef, y de sus hijos, el príncipe Moulay Abdallah y el rey Hassan II.

Diseñado por el arquitecto vietnamita Eric Vo Toan, se construyó entre 1961 y 1971, tras 10 años de trabajo con 400 artesanos marroquíes. El edificio se caracteriza por su estilo clásico árabe-andalusí, acorde con el arte tradicional marroquí.

Este lugar es altamente simbólico para el pueblo marroquí. Fue aquí, en la Torre Hassan, donde Mohammed V dirigió la primera oración del viernes, tras su regreso del exilio en Madagascar antes de la declaración de independencia.

Los mejores lugares para visitar en Casablanca, Marruecos

Qué hacer en Casablanca y qué ver en su visita a Marruecos

Casablanca: Es la ciudad más grande de Marruecos, ya que se considera la principal zona industrial de Marruecos, y alberga el barrio de la Medina nueva, rico en encantadora arquitectura francesa, y la mezquita de Hassan II, considerada la mezquita más grande del norte de África. En dirección a la costa atlántica marroquí, ¡le llevamos a visitar Casablanca y sus lugares más emblemáticos!

La majestuosa mezquita de Hassan II

La majestuosa Mezquita de Hassan II, el mayor monumento de la ciudad, es una visita obligada durante una estancia en Casablanca.

Obra maestra de la arquitectura multidimensional, la Mezquita Hassan II domina toda la ciudad de Casablanca. Este imponente monumento se terminó de construir en 1993.

Con un espacio de 9 hectáreas, la Mezquita Hassan II también tiene la intimidad de poseer el minarete más alto del mundo (201 m). Y no sólo eso, la sala de oración puede albergar a cerca de 25.000 personas.

El lugar mítico Mohamed V

Es un lugar estupendo para relajarse con los amigos, la familia, los enamorados o a solas. Se puede ir de día o de noche. Esta mítica plaza también es famosa por albergar casi todas las estructuras administrativas de Casablanca: el Palacio de Justicia, la oficina principal de correos, varios bancos, el consulado francés, etc.

El barrio de Habous

Built-in 1918 to house families from all over Morocco, the Hapus district is a successful example of a modern city that has maintained the traditional style. Today live mainly traders and booksellers. The best is still to get lost and take the opportunity to shop!

Visita de la elegante iglesia del Sagrado Corazón

Construida en 1930, la iglesia del Sagrado Corazón de Casablanca revela una mezcla perfecta de arquitectura gótica y Art Déco.

Esta catedral ha permanecido sin restaurar en las últimas décadas, pero no ha perdido nada de su belleza.

Morocco Mall

Inaugurado en 2011, Morocco Mall es el vigésimo centro comercial más grande del mundo y el segundo de África. Auténtico orgullo nacional, es un paraíso de las compras y uno de los símbolos más importantes de la dinámica económica de Casablanca.

Merzouga es el mejor lugar para visitar en Marruecos

Los mejores lugares para visitar en Merzouga Marruecos

Merzouga: Es un pequeño pueblo situado en el sureste de Marruecos. Esta ciudad es famosa por sus vastos arenales y la difusión de lo que se conoce como los mejores lugares para visitar en Marruecos y la carrera de la juventud.

A menudo presentada como una ciudad cómoda y polvorienta, Merzouga se encuentra al borde del mundialmente famoso desierto del Sáhara, que se extiende por la mayor parte del norte del continente africano. En general, Merzouga es un destino bastante encantador que ofrece multitud de actividades divertidas y emocionantes a pesar de su naturaleza humilde.

Además de los maravillosos alojamientos, villas privadas y hoteles sin pretensiones, Merzouga también invita a los visitantes a acercarse a tomar un café caliente en su amplia oferta de cibercafés y exquisitos restaurantes.

Marrakech Tour Company, a través de su guía sobre Merzouga, le propone descubrir los lugares más bellos de la región, visitar sitios cargados de historia o probar actividades absolutamente originales durante su viaje.

He aquí la lista de cosas que hacer, que ponemos a su disposición para que su estancia turística en el Sáhara sea inolvidable:

Paseo en camello al atardecer en el desierto de Merzouga

Hablando de panorama y naturaleza salvaje, no podrá creer lo que ven sus ojos cuando la luz del sol empiece a desvanecerse.

De hecho, se organizan algunos paseos en camello para disfrutar de una increíble puesta de sol. Por eso, al salir al final del día se inicia un paseo de 1h30 durante el cual observará cómo las dunas cambian de color con el paso del tiempo.

Este increíble espectáculo natural puede marcarte para siempre. Aprovecha para hacer algunas fotos, el lugar es muy propicio.

Pasar una noche en un campamento en el desierto

Muchos campings disponen de todas las comodidades de una auténtica habitación de hotel: ropa de cama, baño privado y servicio de comidas. Sin embargo, los hoteles no ofrecen pasar una noche en el campamento donde se calma la música natural del Sáhara.

Esta es una gran experiencia que le espera. Primero, llegará en todoterreno o camello. A continuación, podrá disfrutar de la puesta de sol en el campamento. Después, tras una deliciosa cena tradicional, podrá sentarse alrededor del cálido fuego. Verá hermosos cielos estrellados con música tradicional.

Disfrute de un paseo en quad en Merzouga

El desierto de Erg Chebbi se presta perfectamente a este tipo de actividad. De hecho, el quad en Merzouga es la actividad perfecta para los amantes de la conducción.

Con la ayuda de estos Atv Quads motorizados, recorrerá lugares increíbles. Paseará por las dunas de arena y atravesará paisajes rocosos desérticos. Los senderos abruptos no te asustarán.

Un guía te llevará a rincones aislados de la naturaleza. Además, parará a tomar el té de una familia bereber. Aprenderá un poco más sobre las tradiciones y culturas locales. y con los brazos abiertos, le darán la bienvenida.

Excursión en buggy por las dunas de Merzouga

Salga de los caminos trillados y viva una gran aventura en las dunas.

Tras una breve introducción a la conducción de este vehículo a motor, podrá recorrer largas distancias por el desierto. Así, verá un máximo de cosas en un mínimo de tiempo.

En esta excursión, acompañados por un guía, visitarán a una familia bereber. Los marroquíes son muy apegados a sus costumbres. Por ello, compartirá con ellos un té a la menta antes de salir a la carretera.

El desierto ofrece muchas sorpresas. Descubrirá vistas panorámicas durante su excursión.

Chefchaouen es el mejor lugar para visitar en Marruecos

Qué hacer en Chefchaouen y qué ver en su viaje a Marruecos

Chefchaouen: es una de las ciudades marroquíes situada en el norte de Marruecos, conocida como Chaouen, con una superficie de unos 4,20 km², y una población de 42.786 habitantes según las últimas estadísticas del año 2014 d.C., la ciudad se distingue por su historia antigua y su maravillosa construcción de ingeniería Donde es famosa por sus edificios y murallas azules y blancas, por lo que es llamada la Perla Azul, y en este artículo, hablaremos de sus lugares para visitar en tu tour por Marruecos.

La Kasbah, Chefchaouen

Visitar la Kasbah es una obligación si se aloja en Chefchaouen. Fundada por el príncipe Ali ibn Rashid al-Alami, también conocido como Moulay Ali Ben Rached, en 1471, esta fortaleza se alza orgullosa a lo largo de la plaza Outa El Hamam.

Mezquita española de Chefchaouen

Si la gran mezquita del centro de la ciudad es espectacular, la mezquita española también merece una visita. Construida en el siglo XV por los españoles durante su ocupación del valle del Rif, domina la ciudad y sus alrededores. Un lugar ideal para admirar la puesta de sol.

La medina de Chaouen

Prepárese para sumergirse en el océano azul de la medina de Chefchaouen. Tómese su tiempo para perderse por el laberinto de decenas de calles azules de la ciudad y descubrir sus numerosos puestos rebosantes de artesanía y piezas de todo tipo. Un paseo imprescindible.

Plaza Outa El Hamam

La plaza Outa El Hamam es la plaza principal de la ciudad azul. Desde aquí podrá explorar algunos de los lugares más destacados de Chefchaouen. Bordeada por las murallas de la Kasbah, la plaza Outa El Hamam también está cerca de la Gran Mezquita, la Medina y el Museo Etnográfico.

Cascadas de Akchour

Se tarda unos 30 minutos en llegar al pueblo de Akchour en coche desde Chefchaouen. Después son necesarias entre dos y tres horas de marcha para llegar a las cascadas. Pero la partida merece la pena y la caminata atraviesa hermosos paisajes. No olvide aventurarse hasta el famoso Puente de Dios, un asombroso arco formado en la roca.

Essaouira Los mejores lugares para visitar en Marruecos

Essaouira Marruecos, lugares para visitar

Con un clima agradable todo el año -la ciudad recibe el sobrenombre de «ciudad de los alisios», por los vientos que vienen a suavizar el calor de las tierras meridionales-, Essaouira es un paraíso para los kitesurfistas y los amantes del arte y la historia. La ciudad portuaria ofrece una estancia especialmente agradable, con diversas y variadas actividades.

Visite el mercado de pescado

Siguiendo la estela del puerto pesquero, diríjase al mercado de pescado de Essaouira, abierto todos los días. El pescado estrella de Essaouira es la sardina, pero hay todo tipo de pescados para degustar.

Ver la puerta de Bab el-Marsa

Si hay muchas puertas en Essaouira, la más monumental es sin duda Bab el-Marsa, la «puerta de la marina». Totalmente construida en piedra, esta puerta de estilo Vauban se reconoce por sus columnas estriadas. No tiene pérdida, ya que es la puerta que da acceso al puerto.

Visitar la Medina de Essaouira

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y antiguamente conocida como Mogador (este nombre procede de la palabra fenicia «Migdol», que significa «pequeña fortaleza»), la Medina de Essaouira es una ciudad rodeada por una muralla de estilo Vauban, fortificada desde mediados del siglo XVIII. En el laberinto de coloridas callejuelas, descubrirá numerosos restaurantes y tiendas tradicionales.

Subir las murallas

Al final del día, es en las murallas de Essaouira donde hay que ir, para admirar la puesta de sol sobre el océano. En general, es un buen lugar para ver el puerto y la Medina desde otro ángulo. También hay todavía muchos cañones dirigidos hacia el mar, vestigios de la época en que Essaouira era el principal puerto de Marruecos.

Tánger es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Qué hacer en Tánger y qué ver en su viaje por Marruecos

Tánger está situada en el extremo norte de Marruecos, 250 km al norte de Rabat y 115 km al noroeste de Chefchaouen. El puerto de Tánger se extiende sobre una bahía que desemboca en el estrecho de Gibraltar, frente a la costa española. ya que tuvo una importancia económica y cultural sin parangón. Durante más de 200 años fue la ciudad del Imperio Romano.

Le ayudaremos a planificar su estancia con nuestra lista de las principales atracciones y lugares que visitar en Tánger Marruecos.

Las Cuevas de Hércules

Un sitio arqueológico lleno de misterio, es sin duda uno de los lugares más bellos y enigmáticos de Marruecos, mucha historia romantizó este lugar.

Se trata de cuevas naturales de piedra caliza abiertas al mar, en las que éste entra con la marea alta. En ellas se pueden tomar magníficas fotografías.

Visitar la Medina de Tánger

Tánger tiene medinacontenu por las murallas de una fortaleza portuguesa del siglo XV, aunque la mayoría de los edificios son en realidad relativamente jóvenes para una medina marroquí.

Las estrechas y sinuosas calles están flanqueadas por casas de diversos estilos de bonitas casas con típicas y decoradas puertas de colores.

También hay muchos centros comerciales y el tradicional zoco marroquí.

La corniche Tánger Marruecos

La cornisa, se extiende desde la ensenada de Merkala, junto a la antigua montaña, hasta el cabo Malabata, donde termina la bahía de Tánger donde comienza el mar Mediterráneo con su mezcla de bosques, acantilados y playas de arena.

La Corniche es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de los numerosos restaurantes de sus más de cinco kilómetros de longitud.

Cape Spartel

Cap Spartel es un lugar que encanta y atrae a todos los amantes de las bellas vistas. Los enamorados vienen a encontrar tranquilidad y romanticismo, los fotógrafos bellos paisajes que inmortalizar y los románticos hermosas vistas que contemplar. Cabo Espartel, también llamado Ras Spartel, se encuentra a 14 kilómetros al oeste de Tánger, en la misma carretera que lleva a las cuevas de Hércules.

Meknes Los mejores lugares para visitar en Marruecos

Meknes fue fundada en el siglo X en el corazón de la fértil llanura de Saïs por los meknassa, bereberes zénetas de las estepas orientales. Tema de luchas dinásticas, la ciudad fue destruida y levantada por los almorávides en 1069, por los almohades en 1145 y luego durante el conflicto entre estos últimos y los meriníes en el siglo XIII.

La Medersa Bouanania

La mayor Medressa de la ciudad, la Medressa Bouanania, es un instituto teológico, fundado por el sultán Abu Hasan Marini (1331 – 1351), bajo la dinastía meridiana. Su construcción comenzó a principios del reinado de Abu Hasan, en 1331, pero sólo se terminó 20 años más tarde, en 1351. Esta pensión religiosa, que inspira calma y tranquilidad, cuenta con un patio y una planta con 26 habitaciones collabs (estudiantes).

Plaza El Hedim

Visita ineludible de la ciudad de Mequinez, la plaza El Hédim es el equivalente de la plaza Jemâa El Fna de Marrakech. Su nombre de «Plaza de la Demolición» se inspira en las toneladas de escombros almacenadas en la época de la reconstrucción de la ciudad. En el centro de la Medina, esta plaza rectangular e inmensa, de 200 m de largo por 100 m de ancho, se sitúa entre la Medina, el Mulá y la ciudad imperial.

Dar Jamaï Museum

Más conocido como «Dar Jamaï» o «Maison Jamaï», está situado al borde de la plaza de El Hdim, en la medina de Mequinez. El palacio fue construido en 1881 por el ministro Mukhtar Jamay bajo el mandato de Moulay Hassan (1873-1894). De tipo andalusí, Dar Jamaï es uno de los ejemplares de las residencias de las «familias majzen» marroquíes de finales del siglo XIX.

Ouarzazate es el mejor lugar para visitar en Marruecos

Ouarzazate es uno de los mejores lugares que visitar en Marruecos

Ouarzazate es una de las ciudades más famosas del país. Aunque no conozca su nombre, probablemente reconocerá sus fotos. De hecho, ha aparecido en muchas películas internacionales. Gracias a su proximidad al desierto del Sáhara, esta ciudad recibe el nombre de «puerta del desierto».

Pequeñas granjas, lugares históricos en ruinas, hoteles de lujo en Ouarzazate, asentamientos bereberes tradicionales… Ouarzazate está llena de sorpresas. Si está planeando visitar esta ciudad y sus alrededores, aquí tiene algunas de las cosas que sin duda debe visitar durante su viaje.

Los Estudios Atlas de Ouarzazate, Marruecos

¿Quién no se ha imaginado alguna vez como director de cine? Gracias a su variado paisaje y a su atractivo paisajístico, Ouarzazate ha visto florecer estudios de cine en sus alrededores desde los años ochenta. Directores como Martin Scorsese o Alain Chabbat se enamoraron del lugar: luminosidad, diversidad de paisajes (montañosos o llanos, verdes o áridos, urbanos o desérticos) y bajo coste de la mano de obra local.

La Kasbah de Taourirt, Ouarzazate Marruecos

Visita obligada en Ouarzazate, la Kasbah de Taourirt fue construida en el siglo XVII por la tribu de los Glaoui. Es famosa por su antigüedad. De hecho, ¡fue uno de los primeros condominios bárbaros construidos! La Kasba ha sido durante mucho tiempo la residencia del pachá Marrakech, importante figura de la familia real marroquí.

Kasbah de Ait Ben Haddou, Ouarzazate Marruecos

La Kasbah de Ait Ben Haddou es una de las atracciones más famosas del sur de Marruecos que puede visitar directamente desde su hotel de Ouarzazate. Ha protagonizado muchas películas conocidas, como Juego de Tronos, La Momia, Alejandro y Lawrence de Arabia.

La gran kasbah alberga viviendas tradicionales de tierra, altos muros y pasadizos serpenteantes que parecen un laberinto. Aunque la mayoría de los habitantes se han mudado, algunas familias siguen viviendo en el lugar y también encontrará vendedores de recuerdos y artesanía. Tenga en cuenta que este ksar marroquí está inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

El mercado de artesanía - Ouarzazate

Saliendo de la Kasbah de Taourirt, el turista se encontrará en el corazón del mercado artesanal de la ciudad. Bajo el aire del zoco, el centro artesanal de Ouarzazate ofrece numerosos objetos locales: cerámica, objetos de piedra, productos textiles o de cuero (bolsos, zapatillas, etc.), así como especias… ¡imprescindibles! ¡El producto estrella de la ciudad son las alfombras! Fabricadas por la tribu de los Ouzguita, a veces llevan su nombre o el de la alfombra del djebel Siroua.

Boumaln Dades es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Boumaln Dades es uno de los mejores lugares que visitar en Marruecos

La ciudad de Boumalne dades es bien conocida por la ciudad de Ksour y Kasbah, ya que tiene innegables activos en términos de potencial turístico cultural y natural, incluyendo paisajes, artesanías, productos locales, montañas, cuevas, nómadas, kasbah y Ksour, sitios históricos y tropas populares.

Gargantas del Dades, Boumaln Marruecos

Las gargantas del Dades son uno de los lugares más atractivos para visitar durante sus próximas vacaciones en Ouarzazate. Situado en el sur de Marruecos, este valle del Alto Atlas hará que su estancia sea inolvidable. Descubra entonces por qué hacer una expedición por las gargantas del Dades puede ser una gran idea.

Valle del Dades, Boumaln Marruecos

Desde Ouarzazate, el valle del Dades es una popular ruta turística: el Dades es un uadi que riega su valle: entre las áridas cumbres y los paisajes desérticos que lo rodean, el valle adquiere matices de verdor gracias a los cultivos de hortalizas que alberga. Los paisajes se vuelven especulares hacia las gargantas del Dades, mientras la carretera sigue serpenteando por las estribaciones del Alto Atlas.

Parcela con vistas al valle

A lo largo de la carretera N10, después del Hotel la Kasbah de Dades, hay una parcela que constituye un mirador ineludible. Desde aquí, de hecho, se puede disfrutar de una vista impresionante del valle de los ríos Dades y BoumalneDades. Una encantadora mezcla de tonos rojo oscuro y ocre.

Dedos de mono, valle del Dades

En 4×4, excursión a los acantilados de Tamlalt, a 9 km de Boulmane Dades. Se extienden a lo largo de 170 km entre el Djebel Saghro y el Alto Atlas. El paisaje de los «dedos de mono» es de una belleza cruda y árida donde algunos oasis aportan un toque de verdor a este entorno desértico. Para descubrir este lugar único de senderismo, es necesario un guía. Lleve buen calzado, sombrero, mochila y botellas de agua.

Kalaat M'gouna es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Kelaat M’Gouna es una ciudad situada en uno de los valles más bellos del sur de Marruecos, el Valle de las Rosas. La gran mayoría de sus habitantes son amazigh. Su nombre significa «la ciudadela de Mgouna», debe su nombre al Ighil Mgouna (4071 m) por estar situado en la ladera sur del macizo del Mgoun

Kelaat Mgouna es el principal centro de producción de agua de rosas de Marruecos. La ciudad también es famosa por su Fiesta de la Rosa (Moussem), que se celebra en mayo de cada año, y que viene a celebrar la recolección de rosas de los valles del Dades y el Mgoun.

Valle de las Rosas, Kalaat M'Gouna

Entre las atracciones además del Valle de las Rosas se puede señalar excepto que el viejo puente (vieux pont): cuando apareció la autopista y un nuevo cruce para el río, el viejo puente fue elegido por las mujeres locales. Lavan las alfombras en el río y luego las secan en la barandilla.

Los mejores lugares para visitar en Tinghir Marruecos

Los mejores lugares para visitar en Tinghir Marruecos

Enclavado entre el Alto Atlas y el Anti-Atlas, Tinghir centro administrativo y económico de la provincia, situado entre la ciudad de Ouarzazate 160 km y Errachidia 130 km, Perched a 1300m de altitud y ofrece la mirada de los visitantes a lo largo del valle de Toudgha el esplendor de sus paisajes.

Las gargantas del Todra

Entre los lugares inéditos de Marruecos se encuentran las Gargantas del Valle del Todra. Situado a sólo 15 km de la entrada del Alto Atlas, en Tinghir, este lugar ocupa una superficie colosal.

Se reconoce fácilmente por estos acantilados de piedra caliza de 300 m de altura en algunos lugares. Su viaje quedará para siempre como un recuerdo inolvidable al escalarlos. Culminando en el aire, algunos de estos acantilados nunca han sido escalados debido a su inaccesibilidad.

El palmeral de Tinghir

En el corazón del valle del Todgha, entre el Alto Atlas y el Djebel Saghro, se encuentra el magnífico palmeral de Tinghir. La ciudad, antigua guarnición francesa, está construida alrededor de un promontorio dominado por las ruinas del antiguo palacio Glaoui.

En un viaje a la región de Todgha, haga una parada en Tinghir y pasee por los jardines de flores, el ksour y la kasbah.

La kasbah de los Glaoui

La kasbah de Glaoui, encaramada en un promontorio rocoso, lamentablemente no está abierta al público. Sin embargo, el lugar ofrece una impresionante panorámica de los tejados de Tinghir y el palmeral de Todra. Se encuentra a 500 m al norte del centro de la ciudad, en la carretera de Erfoud y Errachidia.

Los mejores lugares para visitar en Marruecos: Asilah

Los mejores lugares que visitar en Marruecos: Asilah

Asilah (o Assilah) es conocida por sus hermosas playas, la calma de su medina, su pequeño puerto pesquero y, por último, su festival de 40 años de antigüedad.

Antes del festival, artistas callejeros de todo el mundo (al menos de Japón) decoran las paredes con obras ingenuas y coloristas.

Playas de Asilah en Marruecos

La playa de la ciudad está cerca, es bonita, bastante limpia y tranquila fuera de temporada.

La playa es ancha y tiene varios kilómetros de longitud. En pocos lugares salen rocas del suelo. El resto del tiempo tendrá que conformarse con una fina capa de arena fina. Esta capa de arena hace que el ciclismo sea agradable.

Visitar Asilah y su medina

La mayoría de los puntos de interés de Asilah se encuentran en la medina. Corazón histórico de la ciudad, las calles de la medina son muy bonitas, limpias y tranquilas.

Muchas paredes de las casas de la medina de Asilah están decoradas con obras de arte callejero. Dedicaré la próxima entrada de este blog a compartir con vosotros las fotos de estas obras de arte callejero que tomé durante mi estancia en Asilah. ¡Visitar Asilah significa necesariamente descubrir estas obras efímeras de arte callejero!

En los medios de comunicación, he aquí los puntos de interés que no hay que perderse. Lo imprescindible para visitar Asilah:

  • Pasear por las calles de la medina para disfrutar de la calma de la ciudad
  • Admirar las obras de arte callejero que se encuentran en cada esquina
  • Torre de Menagem, una torre construida por los portugueses (y que podemos ver por su arquitectura).
  • Borj Krikiya y su magnífica vista, a un lado del océano, al otro sobre las murallas de la medina.
  • Bab al Homer, la puerta principal de la medina de Asilah
  • La Gran Mezquita de Asilah.

El Palacio de Raissuli, construido a principios del siglo XX, es hoy el centro cultural de Asilah.

Dakhla es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Dakhla es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Ciudad de tamaño medio enclavada en el sur de Marruecos, Dakhla recibe a menudo el sobrenombre de oasis entre las arenas del Sáhara y el Atlántico.

Este extremo del mundo marroquí de paisajes contrastados sabe ser coqueto. En efecto, el encuentro entre el mar y el desierto crea un espectáculo sobrecogedor.

Nada sorprendente, pues, si un número creciente de viajeros sucumbe a los encantos de la península para convertirla en un destino muy popular.

En cuanto a sus gentes, famosas por su tradición cuidadosamente conservada, se reservan la mejor acogida. No faltarán los paisajes, pero también le espera una inmersión cultural total.

El zoco de Dakhla

Si visita Dakhla en febrero, podrá asistir a su gran festival de música.

Festival de Música de Dakhla

Muchos turistas que van a Dajla están especialmente interesados en hacer una excursión nocturna a la frontera mauritana, echando un vistazo a Nuadibú, la ciudad mauritana del otro lado. Esto puede hacerse en autobús o en su lujoso 4×4.

Playa de Dakhla

En Dakhla propiamente dicha no hay playa (situada en la laguna a unos 25 km al norte de Dakhla, que verá de camino a la ciudad), pero sí un paseo marítimo.

Ad Dajla es un destino interesante en el Sáhara marroquí para los turistas que disfrutan de vastas extensiones de playa sin aglomeraciones.

Dahkla está situada en una península, y aunque no hay playas en la ciudad, hay playas muy interesantes en la laguna de aguas interiores, de hecho en el lado izquierdo, que se extiende a lo largo de 50 km hasta la aproximación norte a Dakhla.

La laguna, en Dakhla (Marruecos)

Estas playas son extensas y poco profundas, donde, con marea alta, el agua se acerca a la carretera. Sin embargo, con marea baja, se puede caminar casi un kilómetro.

Una gran variedad de aves migratorias y otros animales salvajes están por todas partes en la playa de Dakhla, en busca de cangrejos de arena y otras deliciosas piezas para comer.

Es una experiencia increíble poder caminar por una inmensa playa casi llana y vacía del hombre, pero a veces llena de una gran variedad de aves migratorias y otros animales salvajes, en busca de cangrejos de arena y otros deliciosos trozos para comer.

Ocasionalmente se pueden encontrar huellas a través de la arena húmeda de otros pequeños animales. También es frecuente ver delfines en la bahía de Dakhla.

Taroudant es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Taroudant es uno de los mejores lugares que visitar en Marruecos

Tarodant está perfectamente situado entre el mar y la montaña. Parece que Tarodant estaba en Marrakech hace 20 años. También conocida como «La pequeña Marrakech».

Encontrará sus murallas fortificadas, su medina, su kasbah, su artesanía local (curtiduría, zoco, etc.) y sus impresionantes vistas del Atlas y el Anti-Atlas. Muy popular por su caza en la montaña, Taroudant es la cuna de uno de los hoteles más bellos y míticos de Marruecos: La Gazelle d’Or. Destino exclusivo reservado a los buscadores de autenticidad y calma, no es raro encontrar a numerosas personalidades que vienen a buscar un poco de serenidad.

Esta apacible ciudad conserva el recuerdo de un pasado floreciente, ya sea almohade, meriní, saadí, portugués o francés.

Los mejores lugares para visitar en Marruecos: Tiznit

En un viaje a la costa marroquí, haga una parada en Tiznit para disfrutar del bullicio de la ciudad y del encanto de sus alrededores. Tras poderosas murallas con reflejos azafranados, la medina de Tiznit guarda todos los misterios del «sultán azul», el legendario El Hiba de Mauritania que reinó durante algún tiempo sobre toda la región de Sous hasta Marrakech.

Paseando por las calles de la medina, visite primero el zoco de los joyeros. Tiznit es muy famosa por el saber hacer de sus artesanos orfebres y joyeros. Además, visita el antiguo mercado, su arquitectura es excepcional.

Se cuela entre columnas a lo largo del patio y visita los talleres donde los artesanos de Tiznit trabajan con dinero. Por último, ¡no te pierdas la puesta de sol desde lo alto de las murallas!

La playa de Legzira es el mejor lugar para visitar en Marruecos

La playa de Legzira ocupa el puesto 29 en la lista de las 40 playas más bellas del mundo. Este gran elogio de los turistas a la playa se debe a los arcos naturales de arcilla y arena roja que se adentran directamente en el océano y son bañados por sus pronunciadas olas.

Esta playa desconocida y aislada se encuentra al sur de Marruecos, en el pueblo del mismo nombre, a 10 km de Sidi Ifni y a 150 km de Agadir. Por desgracia, hace unos años se derrumbó uno de los cuatro arcos llamados del elefante, y en su lugar sólo quedó un montón de piedras.

Erfoud es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Erfoud es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Erfoud es una pequeña ciudad de Marruecos, situada en la región de Meknes-Tafilalet. Es famosa por el Moussem de dátiles y por su gastronomía. Posee muchas especias características del país, entre ellas el pimiento. Atrae a sus visitantes con sus bailes folclóricos y el concurso de los dátiles más bonitos. Este lugar brinda la oportunidad de admirar dunas como las de Erg Chebbi o las de Merzouga.

Los visitantes pueden pasear por la ciudad para admirar los paisajes marroquíes y encontrar ambiente en los mercados.

Las 10 mejores cosas que hacer en Erfoud:

  • Aventura en las Rutas del Sáhara, recorridos de varios días.
  • Visitar la Kasbah de los Macro Fósiles.
  • Llegar a Pierre d’Erfoud, boutiques y tiendas especializadas.
  • Descubrir el Santuario de Shmuel Abu Hatziera, un lugar religioso.
  • Visitar el Museo Tahiri de Fósiles y Minerales.
  • Descubrir el Sheikh Fossils Morocco.
  • Llegar a Art Sahara, una galería de arte.
  • Pasear por las tiendas de fósiles y recuerdos de Morabit.
  • Visitar el Mármol de Morabit.
  • Visitar los Fósiles de Erfoud, y tiendas de recuerdos.

Midelt es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Midelt es una ciudad de Marruecos, en la confluencia de las cordilleras del Atlas Medio y del Alto Atlas Oriental, con una población de 60.000 habitantes.

Situada a 1.521 m de altitud en el Atlas, Midelt tiene un clima de montaña con frecuentes nevadas en invierno. A esta altitud, la vegetación de montaña (abeto, cedro) sustituye principalmente a la vegetación mediterránea (roble, olivo, etc.).

Aparte de una kasbah, el lugar se reduce a una ciudad de paso cuando se visitan los alrededores de Ouarzazate. Se puede llegar fácilmente al circo de Jaffar.

Desde Midlet también es posible escalar el monte Ayachi, que dura de dos a tres días. Por último, la pequeña ciudad está cerca de las gargantas de Aouli y sus antiguas minas de plomo, que crean un paisaje impresionante en esta ciudad.

Los mejores lugares para visitar en Marruecos: Volubilis

Volubilis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la mayor ciudad romana de África.

Situadas cerca de Moulay Idris Zarhoun, las ruinas de Volubilis son los monumentos romanos más bellos de Marruecos. También se encuentra entre los principales monumentos romanos de África.

Si pasa por Meknes y le interesan los monumentos antiguos, le recomendamos que dedique medio día a visitar Volubilis.

La historia de Volubilis es una representación perfecta de las diversas influencias culturales de Marruecos. La ciudad conserva las huellas de distintas civilizaciones.

Volubilis se fundó en el siglo III a.C.. Entonces era la capital de Mauritania. Mauritania era entonces territorio de los amazigh. Volubilis era esencialmente una ciudad amazigh.

La ciudad evolucionó rápidamente cuando fue dominada por los romanos. En su apogeo, Volubilis tenía una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes, según los historiadores. La ciudad vivía principalmente del comercio del aceite de oliva. Las llanuras que rodean Volubilis están cubiertas de olivos.

Moulay Driss Zerhoun es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Moulay Driss Zerhoun es uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos

Encaramada en el famoso monte Zerhoun, Moulay Idriss es una ciudad idónea para los amantes de los paseos en un entorno natural idílico. Calles estrechas y colinas circundantes le darán la bienvenida a esta ciudad de especial importancia religiosa para los musulmanes.

Esto se debe principalmente a la presencia del santuario del creador de esta ciudad, Idriss I. En el centro de Moulay Idriss se alza la plaza Mohamed VI. Es de una belleza cautivadora reflejada por sus numerosos arcos de bella factura. Entre la Medina, la parte más antigua de la ciudad, y sus coloridas calles, ¡disfrutará!

Zagora es el mejor lugares para visitar en Marruecos

Zagora es una pequeña ciudad del sur de Marruecos. Entre dunas de tonos anaranjados, montañas, oasis y bosques de tamaris y acacias, la región de Zagora reúne todo el esplendor y la diversidad de los paisajes marroquíes. La ciudad está dominada por el Djebel Zagora, un macizo montañoso con una antigua fortaleza en su cima.

Lugares para visitar en Marruecos: Rissani

La ciudad santa y antigua capital de Tafilalet, Rissani la «rosa y verde» se encuentra en el sureste de Marruecos. Considerada la cuna de la dinastía alauí, es el punto de partida de la conquista de Marruecos por Moulay Ali Chérif que inició su conquista de Marruecos contra los sâadíes. Más que por su rico pasado, Rissani merece una visita para conocer uno de sus numerosos ksares.

Descubra algunos de los más bellos Ksour de Rissani Marruecos:

Ksar Ouighlan, Rissani

A la salida de la ciudad, encontramos el «Ksar Ouighlan». Este edificio está muy bien conservado, albergó durante muchos años, una importante población judía, y esto, hasta mediados del siglo XX. Así pues, la mezcla cultural y religiosa estaba muy presente.

Ksar Abber, Rissani Marruecos

El «Ksar Abber» es una fortaleza que data del siglo XIX. Este ksar era en la época un lugar de exilio para todos los miembros de la familia real alauí. También protegía parte del tesoro real, bajo la protección de varios soldados negros. Se puede admirar una imponente puerta arqueada que da acceso a un gran patio, en el que entre ruinas y restos de las murallas y dos torres de vigilancia es posible revivir por unos instantes los tiempos de un pasado. El «Ksar el Fida», principal museo de Rissani

Ksar el Fida, Rissani

El «Ksar el Fida» está situado a 4 km al noreste de Rissani. Se considera el más importante y antiguo de todos los ksar alauitas de Tafilalet. La historia del ksar se remonta a la época del sultán Moulay Ismail. Completamente restaurado en 2005, el edificio se transformó en museo. En él se observan largos pasillos, puertas sublimes, corredores; grabados de tejados y techos muy ricos en pinturas. El museo presenta a los visitantes varios objetos de la vida cotidiana de la época, así como hermosas alfombras.

El museo está abierto toda la semana de 9 a 18 h, la entrada cuesta 10 dirhams por persona.

Los mejores lugares que visitar en Marruecos: Errachidia

En 1956, se creó la provincia de Errachidia en las fronteras del sureste de Marruecos. Los árabes llaman a esta región Ksar Es-Souk, mientras que los bereberes le dan el nombre de Imetgharen. Pero en 1975, en honor del príncipe alauita, esta tierra recibió el nombramiento de Errachidia.

Tarfilalet, situada en la provincia, es una parte histórica del país. Tafilalet es conocido como el mayor oasis del país.

Los mejores lugares que visitar en Marruecos: El Jadida

El-Jadida es una ciudad situada en Marruecos a cien kilómetros de Casablanca y es una ciudad costera que es la sede de la prefectura de su provincia. Sus fortificaciones son una de las principales construcciones interesantes del país y que le dan renombre.

Datan de principios del siglo XVI, en la época de la colonización portuguesa. Para los amantes de la naturaleza, la ciudad cuenta con importantes parques naturales que llevan el nombre de Mohamed V, donde se puede admirar la riqueza de la fauna y la flora.

Lugares que visitar en El Jadida:

El Jadida o Al Jadida es una ciudad costera de Marruecos situada en la provincia de Casablanca. Esta región sufrió una importante influencia portuguesa desde el siglo XVI. Por ello, no es de extrañar que aún permanezcan en esta ciudad varios elementos portugueses que contribuyen al mosaico turístico y arquitectónico de la región. ¿Qué es lo más destacado de la ciudad de El Jadida?

Medina y sus murallas

La Medina es un arrabal construido por los portugueses en el siglo XVII. Estaba delimitado por murallas que formaban un cuadrado de 300 metros de lado y avanzaban hacia el mar. Verdadero mosaico cultural, esta región está repleta de edificios cristianos e islámicos. Los lugares de culto más llamativos son la Iglesia de la Asunción y una mezquita cuyo minarete se diseñó sobre las ruinas de una atalaya de 5 lados.

El petrolero portugués

La cisterna es un gigantesco contenedor en forma de habitación destinado a abastecer de agua a la región. Construido en un estilo más bien oriental, este aljibe nació en 1514 sobre las ruinas de un antiguo almacén de armas. Más que un lugar de riego, el aljibe es un sitio que atrae la curiosidad de los turistas. Así, muchos visitantes acuden allí, aunque sólo sea para hacer algunas fotos y admirar su arquitectura.

Los mejores lugares para visitar en Marruecos: Akchour

Akchour es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de Chefchaouen, en el corazón de las montañas del Rif. Es conocido sobre todo por sus excepcionales paisajes naturales. Es uno de los mejores lugares de senderismo de la zona para escapar del calor. Explorando sus gargantas, tendrá la oportunidad de descubrir el «Pont de Dieu», así como la famosa cascada de Ackhour.

Ifrane es el mejor lugares para visitar en Marruecos

Situada en la cordillera del Atlas, en la carretera entre Fez y Marrakech, la pequeña ciudad de Ifrane suele considerarse la Suiza de Marruecos. Fue creada durante la época colonial francesa como estación de esquí alpino. Con temperaturas más bajas que en la mayoría de las ciudades y pueblos del país, una arquitectura especial, un follaje exuberante y variadas actividades al aire libre, he aquí las mejores cosas que hacer si visita Ifrane.

Cascadas de Ouzoud, el mejor lugar para visitar en Marruecos

Cascadas de Ouzoud, el mejor lugar para visitar en Marruecos

¿Busca qué visitar en Marruecos después de disfrutar del bullicio de una de las capitales imperiales? Las cascadas de Ouzoud le harán feliz. Es sin duda uno de los parajes más naturales de Marruecos.

Estas cascadas de ciento diez metros de altura caen a torrentes en tres niveles excavados en la roca. Para visitar las cascadas de Ouzoud, siga una ruta de senderismo que le llevará a través del bosque, donde encontrará todo tipo de mercaderes y monos. Tenga cuidado, ¡son auténticas astillas!

Cuando llegue al pie de las cataratas, se sentirá diminuto y no podrá resistir las ganas de acercarse a estas gigantescas cascadas. Tome un divertido barco hasta el otro lado y tome un tajine frente a las gigantescas cascadas. A la vuelta, la vista es igual de impresionante. Intente ver el arco iris sobre las cataratas.

Los mejores lugares para visitar en Marruecos: Valle del Paraíso

Un lugar que tiene un nombre muy acertado. Aunque es una ruta turística muy conocida, le recomendamos que visite este valle en una excursión desde Agadir. Visitar Marruecos también significa descubrir suntuosos oasis.

El Valle del Paraíso es uno de los más sublimes. A las afueras de Agadir, esta maravilla natural ofrece arroyos, cascadas, piscinas naturales de agua turquesa, gargantas impresionantes y una gran biodiversidad.

No dude en preguntar por las rutas de senderismo. Con o sin guía, no dude en explorar los senderos menos transitados. Una oportunidad para despertar la aventura que lleva dentro durante un viaje por las tierras de Marruecos.

¿Qué presupuesto para viajar a Marruecos?

El alojamiento es barato en Marruecos. Una noche en un dormitorio de un albergue cuesta unos 50-100 MAD (5-9,50 euros). Una noche en un hotel o riad de categoría media cuesta unos 400-800 MAD (38-76 euros). Para alojarse en un establecimiento de lujo, los precios empiezan en 1.000 MAD (95 euros) por noche. Haga clic aquí para buscar alojamiento.

Comer tampoco es caro. Un plato local (tagine, cuscús) cuesta unos 30-50 MAD (3-5 euros). Una comida en un restaurante cuesta unos 100 MAD (9,50 euros). Para una comida en un restaurante de lujo, los precios empiezan en 150 MAD (14,50 euros). Una cerveza cuesta unos 60 MAD (5,50 euros).

En cuanto al transporte, hay transporte público en las grandes ciudades, pero no son muy fiables. Los autobuses son viejos y van llenos. El billete cuesta 4 MAD (0,40 euros). También hay taxis, el precio es a partir de 7 MAD (0,70 euros). En Casablanca, hay Uber. Para desplazarse por el país, los viajes en autobús cuestan alrededor de 80-120 MAD (7,50-11,50 euros). Un viaje en tren cuesta entre 100 y 200 MAD (9,50-19 euros). Se puede alquilar un coche desde 250 MAD (24 euros) al día. Por último, un vuelo nacional cuesta entre 500 y 1.000 MAD (47,50-95 euros).

En cuanto a las actividades, los precios varían mucho según la ciudad y lo que se quiera hacer. Las entradas al jardín Majorelle de Marrakech cuestan unos 70 MAD (6,50 euros).

Relajarse en el hammam cuesta unos 100-150 MAD (9,50-14,50 euros). Una excursión de varios días por el desierto cuesta unos 1.000 MAD (95 euros).

Básicamente, si viajas con un presupuesto ajustado, puedes salirte con 35 euros al día. Si no, cuente unos 100 euros y más al día.

¿Cómo desplazarse por Marruecos?

En la ciudad hay autobuses y taxis. Para desplazarse por el país está el autobús, CTM y Supratours son las dos compañías más populares. También está el tren, los vuelos nacionales o se puede alquilar un coche.

¿Cuándo ir a Marruecos?

Aquí tiene los detalles sobre cuándo ir a Marruecos. Abril, mayo y de septiembre a noviembre son los mejores meses para visitar Marruecos. El tiempo es agradable y no hay demasiados turistas. Evite los meses de junio a agosto porque hace mucho calor (alrededor de 40°C). A menos que se vaya a la costa (Essaouira, Rabat, Tánger, etc.). De diciembre a marzo, hace buen tiempo, pero las temperaturas bajan al anochecer (por debajo de 0°C).

¿Qué meter en la maleta?

No vamos a enumerar todo lo que tienes que llevar. No sabemos cuánto tiempo vivirás, adónde irás a Marruecos, qué harás y en qué época del año. Así que llévate toda la ropa necesaria, y tus artículos de aseo, pero también

  • Vendajes
  • Tapones para los oídos
  • De gel hidroalcohólico
  • Candados de combinación
  • Un cinturón para el dinero
  • Un cable antirrobo
  • Un adaptador universal
  • Una petaca de acero inoxidable
  • Una pajita salvavidas (filtro de agua)
  • Una copa menstrual (para chicas)

Aquí tienes toda una lista de accesorios de viaje que pueden resultarte útiles. ¡Y también cómo preparar tu viaje a Marruecos!

¿Qué comer en Marruecos?

La comida es deliciosa en Marruecos, ¡no le decepcionará! El cuscús es el plato más popular. La sémola se cocina al vapor con verduras y una selección de carne de cordero, pollo y, a veces, pescado. El tajine es un guiso de carne de vaca, cordero, pollo y verduras. La tangia se come mejor en Marrakech. Carne cocida en una olla de tierra durante horas, en el horno de leña de un hammam. Se disfruta con pan.

¿Por qué visitar Marruecos?

Me repetiré, pero la diversidad de paisajes de Marruecos es realmente uno de los principales activos del país. Pequeño ejemplo, encontrará grandes ciudades turísticas entre tierra y mar como Marrakech, Casablanca o Agadir. También puede lanzarse a la aventura y elegir entre diferentes excursiones o incluso optar por un trekking en Marruecos por las montañas del Alto Atlas o descubrir rincones paradisíacos en pleno desierto del Sáhara para cambiar de aires.

¿Cuáles son los lugares que hay que visitar durante un viaje a Marruecos?

De las dunas del Sáhara a las olas del océano Atlántico, pasando por las Kasbahs, los coloridos mercados, los encantadores pueblos bereberes y las majestuosas ciudades imperiales, basta con pronunciar el nombre de este país para ser asaltado por mil sugerencias.

Durante una estancia en Marruecos, empápese del ambiente único de la plaza Jemaa El Fna de Marrakech, admire la imponente mezquita Hassan-II de Casablanca, maravíllese ante la belleza de Chefchaouen, la «ciudad azul», y llénese los ojos en las curtidurías de cuero de Fez antes de relajarse en una playa dorada de Agadir, Studios de Ouarzazatey las cuevas de hercules en Tanger
Nuestras ideas de viaje por Marruecos, del océano al desierto.

Los mejores lugares para visitar en Marruecos: Conclusión

Visitar los mejores lugares de Marruecos es una experiencia realmente memorable. El país tiene mucho que ofrecer, desde su increíble belleza natural hasta su rica cultura e historia. No importa cuándo decida visitarlo ni cuáles sean sus intereses, en este maravilloso país hay algo para todos los gustos. Entonces, empiece a planificar su viaje hoy mismo y prepárese para su aventura en Marruecos.

Reserve su viaje y visite una de las mejores ciudades de Marruecos

Si dispones de mucho tiempo en Marruecos y te apetece hacer una excursión por el desierto del Sáhara, es una idea increíble que te permitirá explorar todo el sur del desierto del Sáhara marroquí.

Lugares para Visitar en Marruecos
Marrakech

]]>